Diario de la Carne
Por Redacción , 7 de julio de 2021

Receta de Mechada con Pollo Ganso

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[www.diariodelacarne.cl] El pasado sábado 3 de julio se celebró el Día de la Mechada y muchos de nuestros lectores no alcanzaron a celebrar y nos pidieron una receta.

El pasado sábado 3 de julio se celebró en Chile el “Día de la Mechada”, preparación que consiste en cocinar a fuego lento y cocción prolongada un corte de carne hasta que se deshilache e incorporar verduras como zanahoria, cebolla y pimentón, por ejemplo, para darle más sabor a la preparación.

Consultamos a nuestros amigos de Carnes Premium Fundo Los Tineos sobre qué corte recomiendan para esta receta y nos dijeron que preferentemente Pollo Ganso, Ganso o Choclillo de su Línea Hogar, aunque sabemos que también se utilizan otros cortes.

En la cadena “La Mechada Nacional”, usan una mezcla de distintos cortes, pero no nos revelaron su secreto.

Entonces, para no dilatar más la solicitud, los invitamos a ver el video que acompaña a esta nota, del reconocido chef nacional Álvaro Barrientos, que tiene más de 1 millón de visualizaciones y se ha convertido en una de las recetas de culto y referidas de los chilenos.  

Esperamos que les sirva y se motiven a preparar una rica carne mechada con puré picante, arroz, tallarines o se atrevan con un exquisito sándwich.

Fuente: www.diariodelacarne.cl
https://www.diariodelacarne.cl/noticia/recetas-de-expertos/2021/07/receta-de-mechada-con-pollo-ganso

Es un corte longitudinal que se encuentra atrás del Lomo Vetado y separado del Lomo Liso por las vértebras de la región dorsal.

Ver más

Las carnes de libre pastoreo aportan proteínas, vitaminas y minerales, mientras que la grasa, junto con dar sabor y jugosidad, presenta un alto contenido de ácido linoleico conjugado (CLA) y una buena relación omega-6:omega-3 que acarrean beneficios directos para la salud humana.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel