Diario Emprende
Por Gerardo Pavez , 14 de agosto de 2020

En Los Ríos existen 55.052 microemprendedores

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

El 65,4% corresponde a hombres y 34,6%, a mujeres. Los datos también dan cuentan que el 70,8% financia su actividad con ahorros o recursos propios.

Esta mañana, la Dirección Regional del Instituto Nacional de Estadísticas (INE) región de Los Ríos, publicó los resultados de la Encuesta de Microemprendimiento (EME) 2019, la que arrojó que existen 55.052 personas microemprendedoras en la región, 65,4% hombres y 34,6%, mujeres.

Los datos también dan cuentan que el 70,8% de los/as microemprendedores/as financian su actividad con ahorros o recursos propios; y según tramo etario, el 53,4% corresponden a personas entre 45 a 64 años de edad.

De acuerdo a la encuesta, el 49,3% de las personas microemprendedoras inició su negocio por necesidad; y el 50,6% de los/as microemprendedores/as desarrollan su actividad en el sector terciario1 de la economía. Respecto a la formalidad de la unidad económica de las personas microemprendedoras, el 64,6% no presenta inscripción, versus el 35,4% que declaró tener inscrita su unidad económica.

La EME, que realiza bienalmente desde el año 2013 el INE en conjunto con el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, es la medición oficial que se usa en el país para caracterizar, de manera profunda, la realidad de los pequeños emprendimientos en Chile pertenecientes a todos los sectores económicos ya sea formales o informales. Esta encuesta está dirigida a hogares donde reside una persona dueña de un microemprendimiento y su población objetivo2 son las personas clasificadas como trabajadoras por cuenta propia o empleadores/as, dueñas de una microempresa con hasta 10 trabajadores/as incluyendo a su dueño/a.

Revise aquí el informe completo (PDF)

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel