Diario Emprende
Por Osvaldo Soto , 19 de febrero de 2021

“Ranco Diseño, La Tienda”, abrió en Futrono con finos productos de identidad local

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
El alcalde Claudio Lavado, Roxana Sandoval y autoridades regionales, durante el corte de cinta.
Compartir

La Tienda es iniciativa de la Corporación Privada Cuenca del Lago Ranco y surge como contraparte permanente de la exitosa feria veraniega Ranco Diseño, presente desde el 2013 en la comuna ranquina.

Bellas creaciones en madera, textil, fierro y plástica, además de exquisitos productos gourmet, son parte del catálogo de Ranco Diseño, La Tienda, local ubicado en calle Balmaceda 465b, pleno centro de Futrono.

La ceremonia inaugural contó la presencia del intendente subrogante Helmut Palma; el alcalde de Futrono, Claudio Lavado; la directora regional de Sernatur, Paulina Steffen, y los directores regionales de Corfo y Sercotec, Carlos Riquelme y Miguel Ángel Muñoz. 

CANAL DE VENTAS

Tras los saludos del alcalde Lavado y intendente (s) Palma, intervino Roxana Sandoval, gerenta de la corporación, quien expuso que la tienda busca generar un canal que ventas para los cultures de la zona y adelantó la próxima apertura de la comercialización a través de internet, de acuerdo a los cambios derivados de la pandemia.

Recordó que desde el 2014 la Corporación Cuenca del Ranco desarrolla proyectos de investigación y capacitaciones destinadas a fortalecer la identidad y calidad de los productos artesanales de la zona. 

TODO EL AÑO

Ranco Diseño La Tienda – que estará abierta durante todo el año - dispone de un catálogo de artículos de decoración, muebles, artesanías, sobre materiales nobles como madera nativa, textiles de origen local, cueros y fierro forjado, productos divididos en 5 espacios: vestuario, mobiliario artesanal, espacio de artesanos de crochet, fierro, madera, linos y por último un rincón gastronómico. 

La inauguración finalizó con el corte de cinta y una presentación de los productos a los asistentes – manteniendo la distancia social - por parte de la profesional en turismo que estará a cargo del proceso de comercialización.

Ranco Diseño La Tienda es una iniciativa de la Corporación Cuenca del Lago Ranco, con el apoyo del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de la Seremía de las Culturas, las Artes  y el Patrimonio de la Región de los Ríos. Fondo de implementación de iniciativas y/o proyectos complementarios 2020-2021 que contribuyan al plan de apoyo impulsado en las regiones por FICR.

Seguir la tienda en Facebook: 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel