Diario Emprende
Por Javier Mardones , 25 de octubre de 2021

Tú también puedes participar de e-Enexpro Fruittrade Alimentos y Futuro

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Este lunes 25 de octubre se da inicio al evento de negocios más importante de la industria exportadora de alimentos del país.

Debatir sobre nuevas tendencias en la industria de alimentos, es parte del foco que tendrá este año e-Enexpro Fruittrade 2021: Alimentos y Futuro que comienza este 25 de octubre y tendrá talleres y paneles para todo público, junto con una rueda de negocios realizada en conjunto por ProChile y Fedefruta. 

A través de streaming de los portales de LaTercera.com, 24horas.cl y cualestuhuella.cl, el martes 26 a las 10:15 de la mañana se realizará la inauguración del evento en la que estarán presentes el Director General de ProChile, Jorge O’Ryan, y el Presidente de Fedefruta, Jorge Valenzuela. En la misma instancia se llevará a cabo el conversatorio “Alimentos de Chile al mundo: Calidad, Innovación y Futuro”, en el que participa la Agencia Chilena para la inocuidad y Calidad Alimentaria (Achipia); la empresa The Live Green Co; la gerencia de logística del Puerto de Valparaíso, y la empresa Green and Fresh, importadora de productos chilenos en Colombia.

Además, el martes 26 de octubre a las 11:15 se realizará un taller sobre el futuro de los alimentos y la logística, el que tendrá como expositores a la empresa Maersk e Innova Markert Insights. Asimismo, el jueves 28 de octubre se realizará otro taller sobre las tendencias y oportunidades para la innovación alimentaria en Argentina, dictado por el Director de Posgrado de Agronegocios y alimentos de la Universidad de Buenos Aires. 

De la Araucanía al Caribe

En el marco de e-Enexpro también se realizará el Araucanía Day que abordará las oportunidades en Centroamérica y El Caribe para las empresas de esa región. En esta actividad participará el Director Comercial de ProChile en Panamá, Carlos Rivas, un importador de alimentos del mercado y el Seremi de Hacienda de la Región de La Araucanía, Patrick Dungan. 

Todas las actividades son públicas y quienes quieran participar pueden inscribirse aquí.

Para la rueda de negocios, la convocatoria ya fue cerrada y en ella participarán más de 230 importadores de unos 30 mercados y 216 exportadores chilenos de los sectores de fruta fresca, apícola, agroindustria y proveedores de servicios para el agro.

La normativa aprobada el sábado en el pleno de la Convención Constitucional “nos puede dejar sin abastecimiento” y podría "significar el fin de las actividades económicas que sostienen el campo", advirtió Valenzuela.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel