Diario Emprende
Por Valentina Cortés Lehuei , 8 de septiembre de 2023 | 19:12

Emprendedoras valdivianas participaron en la nueva Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 7 meses
En total fueron 25 las emprendedoras que fortalecieron sus negocios. Crédito: Centro de Negocios Sercotec Valdivia.
Compartir

Fueron 25 mujeres de la provincia que, mediante diversos módulos de aprendizaje, recibieron conocimientos y herramientas que les permitirán hacer crecer sus negocios.

Potenciar el desarrollo y crecimiento de emprendimientos liderados por mujeres, es parte de los objetivos de la XII versión de la Escuela de Fortalecimiento Empresarial Femenino, que apoyó en esta oportunidad a 25 emprendedoras valdivianas.

La iniciativa colabora con mujeres de la Provincia de Valdivia, con el fin de disminuir las brechas en el acceso de oportunidades, logrando con ello bajar los índices de mortalidad de emprendimientos femeninos.

La actividad es impulsada y puesta en marcha por el Centro de Negocios Sercotec Valdivia, entidad encargada de brindar herramientas teóricas y prácticas para que las mujeres profesionalicen su emprendimiento, mejoren su oferta de valor y alcancen su fortalecimiento comercial. 

Múltiples actividades

Para ello se desarrollaron 12 módulos de aprendizaje, dos de ellos presenciales, contando con destacados expositores y charlistas. 

En total fueron 25 las emprendedoras participantes, las cuales recibieron conocimientos y herramientas en materias como enfoque de género, definición de negocios, oportunidades del entorno, materialización del emprendimiento y forma de potenciarlo. 

En específico, se dictaron talleres en temas como “Derechos y obligaciones tributarias”, “Mentalidad empresarial”, “Negocios en la era digital”, entre otros tópicos. 

Una de las relatoras de esta “Escuela de fortalecimiento femenino” fue la consultora Massiel Barrientos, quien dictó los módulos “Definir tu negocio”; “Somos expertas” y “¡A vender! Ya vendí, y ¿ahora qué?”, quien destacó la experiencia y el entusiasmo de las emprendedoras. 

“Son mujeres que muestran gran entusiasmo, ideas innovadoras y un potencial notable, demostrando un genuino interés por aprender y llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. Ha sido un verdadero placer tener la oportunidad de conocerlas, intercambiar ideas y brindarles herramientas para su mejora mutua”, señaló.

Precisamente, una de las participantes de esta nueva versión fue Camila Almendra, dueña del emprendimiento "La Pañuela", dedicado a la confección de telas y piezas textiles con diseños únicos y personalizados, quien agradeció esta oportunidad.

“La escuela de Fortalecimiento Femenino es una herramienta tremendamente útil para las emprendedoras que cursan los diversos talleres. No es solo la información que nos brindan, sino también las experiencias que hemos compartido ayudan a nutrir un ambiente de crecimiento y de alianzas entre nosotras", valoró.

En tanto, la seremi de la Mujer y Equidad de Género de Los Ríos, Francisca Corbalán, explicó que se realizó un acompañamiento a las participantes de esta escuela para que cuenten con más herramientas y sacar adelante sus negocios. 

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristian Durán comentó que como entidad están muy felices de haber concluido una versión más de esta iniciativa. 

"El compromiso de nuestro gobierno nos manda a continuar en esta senda. La de mejorar las competencias de las mujeres que quieran emprender y que se vinculen con el Centro de Negocio Sercotec", indicó.

Finalmente, el coordinador del Centro de Negocios Sercotec Valdivia, Pablo Chandía, destacó la relevancia de esta iniciativa dirigida a las mujeres emprendedoras. 

“Estamos sumamente complacidos de llevar a cabo esta escuela, donde brindamos asesoría técnica y apoyo individualizado de alto valor. A través de diversas capacitaciones y alianzas estratégicas, nuestro objetivo es empoderar a nuestras empresarias, ayudándolas a desarrollar un conjunto diverso de habilidades y a establecer redes de apoyo mutuo", enfatizó.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel