Diario Emprende
Por Javier Mardones , 4 de octubre de 2023 | 21:00

Emprendedoras de San Juan de la Costa recibieron food trailers desde Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 6 meses
La beneficiadas. Créditos: Consejo Regional de Los Lagos.
Compartir

Programa implementará un programa de capacitación y comercialización que deberán cursar todas las beneficiarias.

En Caleta Manzano, comuna de San Juan de La Costa, se hizo entrega de los primeros carros de comida que forman parte del Programa de Recuperación Económica para el Empoderamiento y Fortalecimiento de los Emprendimientos de las Mujeres de la Pesca de la Región de Los Lagos. 

La entrega se hizo a través de un Fondo Nacional de Desarrollo Regional (FNDR) y ejecutado por la Fundación Centro Universitario para la Innovación.

El objetivo es apoyar emprendimientos gastronómicos que son liderados por mujeres del sector pesquero artesanal y que vieron mermados sus recursos el 2021, a raíz de la crisis sanitaria. 

La señora María Cumilef de la comunidad indígena Mapu Lafquén, comentó que empezó con la recolección de cochayuyo, luego con la venta de empanadas, sierra ahumada y milcaos. 

¨Agradecida del programa, de todas las personas que confiaron en mí y salí favorecida, eso es lo más bonito, porque me permitirá tener mayor independencia económica¨, comentó.

Desde Futrono

El dueño de la empresa, Foodtrailer Futrono Chile, Roberto Rosas, oriundo del sector de Los Hualles, indicó que desde hace 6 años están en el rubro.

Además comentó que hay dos tipos de carros que están preparados para viajar a todo terreno y cumplen con todas las exigencias de la normativa y con calidad, lo que ha sido valorada por las beneficiarias.

Cabe indicar que se destinaron recursos para el ítem equipamiento por hasta $8.000.000 y en el caso de Foodtrailer por hasta $7.000.000, para reactivar los emprendimientos gastronómicos de las mujeres de la pesca artesanal. 

Además, el Programa implementará un programa de capacitación y comercialización que deberán cursar todas las beneficiarias de manera obligatoria.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel