Diario Frutícola
Por Claudia Vargas García , 4 de mayo de 2024 | 09:23

Más de mil delegados internacionales se congregarán en el Congreso Mundial de la Papa

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 15 días
Julio Kalazich Barassi, ingeniero agrónomo Ph.D. y académico de la Carrera de Agronomía de la Universidad de Los Lagos es parte de la organización World Potato Congress Inc (WPC), como Asesor Internacional.
Compartir

En Australia se realizará el Congreso Mundial de Papa que organiza el World Potato Congress Inc. El investigador y docente, Julio Kalazich, parte de este organismo y Vicepresidente de la Asociación Latinoamericana de la Papa (ALAP), destaca el valioso rol de este cultivo.

En Adelaida, Australia, entre el 23 y 26 de junio de 2024, se realizará el prestigioso Congreso Mundial de Papa, en el que se esperan más de mil delegados de todos los continentes. Esta reunión científico-técnica global congrega los más destacados trabajos y las investigaciones más recientes en torno a este milenario cultivo.

Sobre el Congreso Mundial de Papa que organiza el World Potato Congress Inc, el investigador y docente, Julio Kalazich, destaca que este es el principal congreso que se realiza a nivel mundial actualmente en torno a la papa, porque congrega a la industria, a investigadores, a instituciones públicas y privadas de todos los continentes. Esta será la versión número 12 del encuentro y el Dr. Kalazich señala que “se espera una participación de más de mil delegados de distintos lugares del mundo. Y bueno, como chilenos y latinoamericanos, por cierto, que es muy importante estar presente en este evento”.

Kalazich, como International Advisor del WPC, invitó a todos los sectores, de la industria, empresas, instituciones, investigadoras e investigadores, sector público y privado a que puedan estar presentes en este congreso mundial. 

“Es uno de los eventos más importantes a nivel global en que se releva la enorme importancia que tiene el cultivo y el rol que jugará a futuro cuando tengamos que alimentar 10 mil millones de habitantes en el planeta. Por esta poderosa razón, es que las Naciones Unidas, en diciembre 2023, aprobó que cada año, a partir del 30 de mayo 2024, se celebre en todo el mundo el día Internacional de la Papa.  Así que, estimadas y estimados amantes de la papa chilenas(os) y de más allá de nuestras fronteras, les invito a estar presentes en el Congreso Mundial de la Papa en Adelaida, Australia, del 23 al 26 de junio 2024.  A poner esa fecha a fuego en el calendario”.  

Para conocer más detalles del congreso puede hacerlo en el siguiente Link

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel