Diario Lechero
Por Roberto Cadagán , 1 de junio de 2023 | 15:41

“El productor lechero merece el reconocimiento de todos”

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
El Día Nacional del Productor Lechero se celebra desde 2015 en el país. Crédito: Cedida.
Compartir

[www.diariolechero.cl] En la actualidad la industria láctea procesa en Chile unos 2,5 mil millones de litros anuales siendo esencial la labor que realizan 3 mil productores y 400 mil vacas lecheras.

El presidente de la Federación Gremial de Productores de Leche (Fedeleche), en el Día Nacional del Productor Lechero, efeméride que fue promulgada en el calendario de celebraciones oficiales del país a través del Decreto N° 11 del Ministerio de Agricultura de 2015, reconoce el rol que cumple el sector en la base de la cadena productiva y en la alimentación saludable de las personas. 

Continuar leyendo en www.diariolechero.cl
https://www.diariolechero.cl/noticia/actualidad/2023/06/el-productor-lechero-merece-el-reconocimiento-de-todos

Hace 11 años la planta de Nestlé ubicada en la comuna de Osorno procesa leche fresca de más de 300 productores lecheros. Hoy avanza hacia una agricultura regenerativa. Conoce sus desafíos y proyecciones.

Ver más

Los trabajos científicos están apuntando a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, la utilización y manejo de residuos de lechería, la adaptación al cambio climático mediante el uso de nuevas especies forrajeras y la diversificación y producción de quesos de autor.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel