Diario Lechero
Por Claudia Vargas García , 12 de enero de 2024 | 09:45

Manuka y Virutex impulsan proyecto de economía circular a través de la reutilización de plásticos agrícolas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 meses
Tomás Latorre, Jefe Sostenibilidad y Economía Circular de Virutex; Félix Schwerter, Gerente de Producción de Manuka y Diego Troncoso, Jefe del Departamento de Medioambiente de Manuka. Crédito: Cedida.
Compartir

La colaboración entre Manuka y Virutex ha logrado reciclar más de 270 toneladas de plásticos agrícola en 2023.

En una colaboración estratégica para promover la sostenibilidad ambiental, Manuka y Virutex lanzaron su proyecto de economía circular mediante una charla conjunta celebrada en las instalaciones de la lechería de Puerto Octay. 

Diego Troncoso, Jefe del Departamento de Medioambiente de Manuka, destacó la iniciativa comentando que: "Estamos encantados de establecer este tipo de convenios con empresas que, al igual que nosotros, buscan proyectos que mejoren las prácticas para el cuidado ambiental. Este acuerdo se centra en la reutilización de plásticos procedentes de nuestros bolos, que ahora son empleados por Virutex en la fabricación de bolsas de basura".

Durante la presentación, se revelaron los resultados tangibles de la alianza, destacando la primera entrega de bolsas de basura Virutex fabricadas con plásticos provenientes de Manuka. Estos materiales son el resultado de la activa contribución al programa de reciclaje por parte de los centros de gestión productivos de lechería, área seca y crianza de la productora.

Durante la charla, también se llevaron a cabo sorteos de agendas de ecocuero elaboradas a partir de plásticos de bolo, un innovador producto creado por Wastesur, un emprendimiento local de mujeres de Puyehue.

La colaboración entre Manuka y Virutex ha logrado reciclar más de 270 toneladas de plásticos agrícola en 2023, previniendo la contaminación del suelo y reduciendo la demanda de plástico virgen para insumos domésticos como las bolsas de basura.

Este proyecto ejemplar demuestra que cada paso cuenta en la lucha contra la contaminación y resalta el potencial de avance futuro en la implementación de prácticas amigables con el medio ambiente. La colaboración entre Manuka y Virutex es un inspirador ejemplo de cómo las empresas pueden unir fuerzas para impulsar iniciativas sostenibles y contribuir al bienestar del planeta.

 

 

 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel