Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 31 de julio de 2022 | 11:10

El mundo está en deuda y agotó en siete meses los recursos disponibles para un año

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Las industrias consumen a gran escala los recursos del planeta. Crédito: Archivo.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] A partir de este 28 de julio todos los recursos naturales que se gasten en el mundo quedarán como deuda de la capacidad de regeneración del próximo año.

Este jueves 28 de julio es el Día del Sobregiro de la Tierra, una fecha establecida según los cálculos de la Red Global de la Huella Ecológica (GFN), que indica que hoy la humanidad consumió todos los recursos naturales para el 2022.

Según la GFN, este día este día marcara el momento en que la demanda de recursos y servicios ecológicos de la humanidad en un año determinado supera lo que la Tierra puede regenerar en el año, por lo tanto todos los recursos naturales que se gasten en el mundo desde esta fecha quedarán en deuda con la capacidad de regeneración del planeta.

El límite de recursos presentó en 2020 una caída inicial en el uso de recursos en la primera mitad del año debido a la pandemia, sin embargo, los años venideros, mostraron una tasa constante de usos de recursos durante todo el año, de acuerdo a la cifra entregada por la entidad.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/el-dato-sostenible/2022/07/el-mundo-esta-en-deuda-y-agoto-en-siete-meses-los-recursos-disponibles-para-un-ano

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel