Diario Sostenible
Por Eva Rocha , 18 de marzo de 2023 | 17:32

Revelan alarmante cifra de animales marinos muertos por influenza Aviar en Chile

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen referencial pingüinos de Humboldt, una de las especies afectadas. Crédito foto: Sernapesca.
Compartir

[www.diariosostenible.cl] Sernapesca reporta más de 700 los ejemplares varados y entregan importante recomendación a la población.

Desde el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) se ha informado un aumento considerable en los varamientos de animales marinos muertos en las costas chilenas durante el primer trimestre de 2023. En total, se reportan 532 ejemplares de lobos marinos, 234 Pingüinos de Humboldt y seis chungungos que han varado muertos en las costas de la macrozona norte, siendo las principales regiones afectadas: Arica y Parinacota con 292 lobos marinos muertos y Atacama con 139 Pingüinos de Humboldt muertos.

Continuar leyendo en www.diariosostenible.cl
https://www.diariosostenible.cl/noticia/actualidad/2023/03/revelan-alarmante-cifra-de-animales-marinos-muertos-por-influenza-aviar-en-chile

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel