Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 2 de agosto de 2018

[Este miércoles 8] JUNJI celebrará Mes de la Infancia con ciclo de animaciones infantiles

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

La actividad se llevará a cabo en dependencias del Centro de Estudios Científicos de Valdivia

En agosto se celebra el “Mes de la Infancia”, ratificando por parte de Chile la Convención de Derechos de los Niños y Niñas. Para relevar el sentido de esta fecha, surge la actividad “Celebra”, organizada por la JUNJI, a través de la Unidad de Participación Ciudadana, con el apoyo del Consejo Nacional de Televisión (CNTV), el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia (CPCV), y el Centro de Estudios Científicos (CECs).

Gracias a este trabajo colaborativo, el miércoles 8 de agosto en dependencias del CECs, se ofrecerá una programación especial de celebración dirigida a los niños y niñas, a través de la exhibición de animaciones infantiles; y de experiencias pedagógicas basadas en los diversos proyectos de aula que los niños y niñas vivenciarán de manera espontánea, mediante el juego, la exploración y la creatividad.

De esta manera, se invita a las autoridades y a la comunidad en general, a que participen, y conozcan de manera vivencial experiencias educativas innovadoras de la salas cuna y jardines infantiles de la JUNJI, ya que se exhibirán prácticas pedagógicas, mobiliario, material didáctico e implementación del área de prevención de riesgos con la que cuentan los recintos educativos. Asimismo se mostrarán algunas unidades de la JUNJI y de los diferentes programas educativos, a través de los cuales la institución brinda  educación parvularia.

En cuanto a la programación infantil, durante la mañana se exhibirán, en forma gratuita, los siguientes contenidos de las series del CNTV: “Wikití: ¡Vamos a Jugar!”, “Cuéntame un Cuento: La Flor de la Añañuca”, “Lyn y Babas: Tu amigo Babas”, “Pichintún: Florencia, una Niña Rapa Nui”, y “Animales Chilenos: Lobo Fino”. En tanto, en la tarde se mostrarán los cortometrajes animados nacionales e internacionales: “Jardín Móvil: Girasoles” de OSA Estudios (Argentina), “Idad” de Marcela López (Chile)”, “Jugando con el Agua” de Juan Manu Costa (Argentina)”; y “Plastilino: Jardín Infantil”, “Cantamonitos: El Curanto”, “Ene Tene Tu: A mi Burro” de Vivienne Barry (Chile).

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel