Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 22 de febrero de 2019

[EN MARZO] Cecrea invita a inscribirse en primer ciclo de laboratorios creativos del año 2019

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

El Centro de Creación de la Seremi de las Culturas ofrecerá nueve laboratorios para niños, niñas y jóvenes, en tres sectores de Valdivia.

A paso firme continúa la construcción del Centro de Creación, un espacio dedicado a niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años, que el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio levanta en la ex estación de trenes de Valdivia. A la espera de la finalización, Cecrea continúa con sus actividades en diversos espacios de la ciudad y en marzo se apronta a iniciar su primer ciclo de laboratorios del año.

“Estamos muy contentos de partir este 2019 con una programación en que convergen las ciencias, artes, tecnología y sustentabilidad, a lo que hemos sumado el patrimonio inmaterial y natural como un sello de Cecrea Valdivia, que responde a los intereses de los propios niños, niñas y jóvenes que en las escuchas creativas han planteado su preocupación por el entorno y patrimonio cultural, así como los adultos a través de las PAC, para quienes es muy relevante que este edificio esté emplazado en un barrio patrimonial, en la ex estación de trenes, lo que significa que Cecrea no solo va a ser un centro para la creatividad y la innovación, sino también para poner en valor el patrimonio”, señaló la seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Catherine Hugó.

La autoridad regional también destacó que este énfasis patrimonial es congruente con la Política de Desarrollo Cultural e Identidad Regional, recientemente aprobada, en la que el patrimonio es uno de los cuatro ejes priorizados. A su vez valoró y agradeció el trabajo colaborativo que a través de Cecrea se realiza con organizaciones y espacios culturales de la ciudad, lo que permitirá que este primer ciclo se realice en Collico, Las Ánimas y la Biblioteca Municipal.

En total serán nueve las alternativas de laboratorio en las áreas de la tecnología, sustentabilidad, artes visuales, comunicaciones y patrimonio, a las que niños, niñas y jóvenes de 7 a 19 años podrán acceder de manera gratuita. Cada laboratorio durará cuatro sesiones, que se realizarán en horario de 16.30 a 18.30 horas, en fechas que van desde el 1 al 28 de marzo.

Para inscribirse se debe solicitar la ficha al correo jessica.navarro@cultura.gob.cl o al fono 63 2 245731.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel