Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 1 de mayo de 2019

[MAYO] Siete comunas de Los Ríos tendrán espectáculos gratuitos de teatro, música y danza

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Atentos en Lago Ranco, Futrono, Paillaco, San José, Máfil, Panguipulli y Lanco.

Durante el mes de mayo se viene una nutrida cartelera de espectáculos gratuitos en siete comunas de la Región de Los Ríos, todo esto en el marco de la programación 2019 de la Red de Espacios Culturales, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

TEATRO

Esta vez, el elenco nacional seguirá en cartelera con “El Cóndor y la Huemula”, una obra inspirada en el ensayo de Gabriela Mistral “Menos Cóndor y más Huemul”, dirigida y escrita por Hugo Mejías. El montaje tiene una duración de aproximadamente una hora y narra la historia de una huemula que busca refugio en una montaña de Los Andes, encontrándose con un imponente cóndor que le niega cualquier ayuda.

La obra se podrá ver en Máfil el jueves 2 de mayo a las 14 horas en el Liceo Gabriela Mistral; en Paillaco el viernes 3 a las 11 horas en el Gimnasio Escuela Proyecto de Futuro; y en Futrono el lunes 6 a las 10:30 horas en el Gimnasio Municipal.

DANZA

En la agenda también está la Escuela de Danza de la Casona Cultural de Panguipulli. Se trata de un elenco que trabaja con la profesora Evelyn Melo, integrado por jóvenes talentos de la comuna lacustre, en una experiencia que apunta a formar una nueva generación de intérpretes en aspectos técnicos, artísticos y de trabajo en equipo.

El grupo de bailarinas se presentará en Lanco el viernes 3 de mayo a las 19 horas en el Liceo Camilo Henríquez.

CONCIERTOS

El octeto “Cuerdas de cultura”, integrado por músicos de la Orquesta Infantil Juvenil de Máfil que dirige el maestro Mauricio Alarcón, se presentará el viernes 10 a las 19:30 horas en el Club de la Unión de Valdivia.

El “Charro” Carlos Ortiz de Máfil llevará sus canciones a Lago Ranco el viernes 10 a las 15 horas en el Gimnasio Municipal. El destacado cantante es uno de los referentes regionales de la música ranchera y un invitado frecuente a festivales comunales y eventos especiales.

En tanto, el encargado de cerrar el mes será el trío Armonía Andina. Son de Lago Ranco y realizarán un concierto el jueves 23 de mayo a las 11:00 horas en el Liceo Fernando Santiván de Panguipulli. El grupo recientemente estuvo en Futrono en la celebración del Día de la Tierra y lo integran Gabriel Escribá (monitor de folclore), Jorge Peña (profesor de música) y Pablo Molina (médico veterinario). Esta nueva presentación considera un repertorio de música del cancionero latinoamericano.

Todas las presentaciones son organizadas por la Red de Espacios Culturales de la Región de Los Ríos, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Cada espectáculo tiene entrada liberada y es abierto al público general.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel