DiarioEventos
Autor: Javier Mardones, , 1 de julio de 2019

Este miércoles se estrena en Lanco la primera cinta realizada integramente por aymaras

Compartir
Wiñaipacha se exhibirá de forma gratuita en el marco de celebraciones del año nuevo mapuche.

Este miércoles 3 de julio se realizará una especial itinerancia con exhibición y conversatorio en una actividad en conjunto con el Festival Internacional de Cine y las Artes Indígenas en Wallmapu y el Municipio de Lanco.

La cita es para las 11:00 hrs. en la Biblioteca Pública, calle Centenario N° 17, donde se exhibirá Wiñaypacha, dirigida por Óscar Catacora.

Este es el primer largometraje peruano realizado por un equipo íntegramente aymara y hablado en esta lengua andina. La cinta fue asimismo pre-nominada como Mejor Película de habla no inglesa en los Premios Oscar 2019.

Actividad es gratuita y abierta para todo público.

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error o tienes algún dato que agregar?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel