Panoramas y Cultura
Por Javier Mardones , 20 de agosto de 2019

¿BUSCANDO PEGA? Ruta del Empleo 2019 Sence incluye 15 Ferias Laborales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Las primeras 3 ferias serán en Valdivia el 23, en La Unión el 28 y en Panguipulli el 30 de agosto.

15 Ferias Laborales, incluyendo a todas las comunas de la región, están agendadas para este año 2019 por parte del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence. Así lo dio a conocer el Intendente Regional, César Asenjo, junto al seremi del Trabajo y Previsión Social, Feda Simic, y el director regional del Sence, Rafael Foradori.

El objetivo de las Ferias, que cuentan con una inversión pública total de 70 millones de pesos, es acercar la oferta y demanda laboral de empleo a los trabajadores y personas desempleadas que buscan una oportunidad laboral o mejorar las opciones y condiciones a quienes ya poseen uno.

El Intendente Regional destacó la realización de estas Ferias Laborales y agradeció el compromiso de los consejeros regionales y el trabajo del Sence. "Como Gobierno tenemos el compromiso de acercar más y mejores empleos a la ciudadanía, por lo que estas actividades van en directa sintonía con nuestro trabajo. Esto habla del carácter descentralizador que hemos impulsado, llevando las políticas públicas a todos los rincones de nuestra región", aseguró  la autoridad.

Asimismo, el seremi del Trabajo y Previsión Social recalcó que “nuestra preocupación como Gobierno, es seguir entregando oportunidades de empleo concretos, es por ello que a través de las Ferias Laborales se gestiona con las empresas la creación de más cupos de trabajos, pero no tan sólo eso, sino que existen diversas áreas en las cuales todos los ciudadanos y ciudadanas pueden postular, así que extendemos la invitación a toda la Región de Los Ríos a postular durante estas ferias que se realizarán durante agosto, octubre y noviembre”.  

Por su parte, el director Rafael Foradori explicó que dentro de la “Ruta del Empleo”, hay 12 Ferias que se realizarán con recursos del Servicio, con un presupuesto de 50 millones de pesos, y 3 ferias que se implementan gracias al programa Capacitación para Trabajadores de la Región de los Ríos, financiado a través del Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, que distribuye el Consejo Regional de Los Ríos, y que en esta oportunidad contribuyó con 20 millones de pesos para su desarrollo. Estas últimas serán: en Valdivia, el 23 de agosto, La Unión, el 28 de agosto, y Panguipulli, el 30 del mismo mes.

“Este viernes, desde las 10 de la mañana estaremos en el Hotel Dreams con la Feria Laboral de Valdivia, donde hasta el momento ya contamos con más de 400 puestos de trabajo en distintos tipos de rubros, como las áreas de gastronomía, el comercio, retail, silvoagropecuaria, y en general de todos los sectores productivos que se desarrollan en la región. Destacar que es una Feria Laboral y de Emprendimiento, lo que implica que también pueden recibir apoyo de servicios públicos, que los orientarán y entregarán información para posibilitar la generación de un  emprendimiento”, resaltó Rafael Foradori.

En el mismo contexto, el presidente de la comisión social del Consejo Regional, Héctor Pacheco, manifestó que  “para nosotros como Consejo Regional es muy importante que los recursos que hemos comprometido hacia el Sence se estén concretando de buena forma; esta Feria Laboral va a permitir reactivar el empleo y la economía regional, la Ruta del Empleo va a recorrer varias comunas, por lo tanto, esperamos fortalecer este ámbito y en el futuro, seguir apoyando al Ministerio del Trabajo y al Sence, como ha sido habitual por parte del Consejo Regional”.

Finalmente, el Consejero Regional Juan Taladriz, señaló que, “estas instancias son muy importantes porque se reúnen las personas que buscan trabajo, con las que están ofreciendo trabajo; estamos hablando de más de 400 empleos que estarán en oferta durante estos días, por lo que hago un llamado a las personas a que lleven sus antecedentes, a que lleven sus currículums para que puedan establecer los contactos necesarios y que finalmente se logren concretar contratos de trabajo”.

Más información en www.sence.cl o en la oficina regional del Sence Los Ríos: O`Higgins #116, en Valdivia. Atención de lunes a viernes, entre las 9 y 14 horas. Central telefónica: 223830400 + anexo 1624.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel