Panoramas y Cultura
Por Eva Rocha , 9 de enero de 2020

Narradores, músicos y pintores ponen en escena diez leyendas de Los Lagos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[ESTE VIERNES] “Letras, violines y pinceles, rescatando la memoria y el patrimonio de la comuna” cierra ciclo itinerante en auditorium municipal.

Para las 15:00 horas de este viernes 10 de enero en el salón auditorio municipal de Los Lagos está previsto el cierre del proyecto “Letra, violines, pinceles, rescatando la memoria y el patrimonio de la comuna de Los Lagos”.

Se trata de la puesta en escena de 10 leyendas de la comuna, las que son parte del patrimonio local y fueron recolectadas en el concurso “cuenta tu leyenda” organizado por la unidad de cultura de la municipalidad laguina y la escuela Nueva España.

El certamen tuvo dos categorías (infantil y adulto) y logró sumar diez relatos que se transformaron en la base para un proyecto aún más ambicioso que consistió en poner en escena las historias con dos narradores en vivo y la música del Quinteto Meli. A comienzos de diciembre la puesta en escena llegó hasta las escuelas rurales de Folilco, El Salto y Antilhue; y mañana viernes corresponde el auditorio municipal de la comuna, montaje que ya ha sido visto por cerca de 300 espectadores.

Leonardo Moya, encargado de la unidad de cultural explicó que el proyecto nació el año pasado, al menos en lo relacionado a la identificación de las audiencias y los lugares donde poder llevar el montaje, de esta forma surgió la idea de apuntar a lo local. "Durante el segundo semestre se hizo el concurso de relatos y luego los profesores especialistas en teatro escolar, Catherina Fuentealba y Jordan Solís se encargaron de adaptar los textos para lecturas dramatizadas", dijo.

En paralelo, Catalina Mayorga (voz), Camila Villar (violín), Diego Coronado (cello), , Hernán Carrasco (contrabajo) y Cristóbal Altamirano (violín), se encargaron de la interpretación de diversas obras seleccionadas.

Así, se creó una experiencia similar a la del radio teatro, pero con leyendas de Los Lagos y que con posterioridad se sumó la representación plástica a través del taller de pintura dirigido por la monitora Malú Marchant Fariña.

Tras las cinco presentaciones gratuitas, el grupo de artistas tiene planes de grabar las narraciones musicalizadas.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel