DiarioEventos
Autor: Red Diario Sur , 20 de enero de 2021

Concierto Para los Árboles se realizará este sábado en la Casona Cultural de Panguipulli

Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La actividad se realizará con aforo limitado y todos los protocolos sanitarios pertinentes.

Este sábado 23 de enero a las 18:00 horas, se realizará la sexta versión del tradicional Concierto Para los Árboles de la Corporación de Adelanto Amigos de Panguipulli, donde se presentará el Ensamble de Flautas, Ensamble de Bronces e integrantes del Coro de la Casona Cultural y la Escuela de Danza. La inscripción es al correo recepcion@amigosdepanguipulli.com con cupo máximo de 30 personas y se transmitirá por Facebook Live Amigos de Panguipulli – Casona Cultural.

El concierto se realizará en la Casona Cultural, en el “Bosque” tras la Iglesia San Sebastián y contará con la dirección de los profesores Mauricio Castillo y Pedro Vargas en Bronces, Salvador Pradenas en Flautas, Macarena Gárate en Coro y Evelyn Melo y Francisca Silva en Danza.

Este tradicional concierto tiene por objetivo celebrar, agradecer y compartir la belleza del medio ambiente, con el fin de  fomentar iniciativas que vinculen la naturaleza y el arte, y por cierto integrar las diversas disciplinas artísticas que participan de los programas formativos de la comuna en la Casona Cultural.

Para Salvador Pradenas, Director del Ensamble de Flauta, “la oportunidad de realizar este tipo de muestras dedicadas a la naturaleza, está siendo cada vez más frecuente en el mundo. En Panguipulli se inició hace 6 años y se está transformando en una cita imperdible para los elencos”. Evelyn Melo directora del Elenco de Danza, agrega que “esto viene a complementar el trabajo que venimos realizando en el año, y que tiene que ver con la naturaleza y el ciclo Nuestras Fibras, que se unen a la emoción, el sonido y el cuerpo”.

Por su parte, Macarena Gárate, Directora del Coro de la Casona, complementa que “también nosotras durante el año trabajamos el universo natural, a través de la serie Música a la Tierra, en la que compartimos con artistas nacionales como Natalia Contesse, Magdalena Matthei y Pascuala Ilabaca, con actividades formativas y de difusión, que será parte del repertorio que mostraremos este fin de semana”.

La invitación es a inscribirse y asistir con todas las medidas personales necesarias, ser responsables con el entorno y disfrutar el evento. Cabe mencionar, que estas y otras actividades son posibles gracias al trabajo conjunto con la Municipalidad de Panguipulli, la Corporación Municipal de Panguipulli y el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, de lleno a lo que pronto será, el Teatro Educativo de las Artes de Panguipulli. 

En su campaña, Joe Biden pregonó un ambicioso plan para combatir el cambio climático. Hoy al mando de la Casa Blanca, el mundo observa. El análisis del asesor internacional Darino Bellemo.

Ver más

OPINIÓN.- Nicolás Bravo Burgos Administrador Público (p) Licenciado en Ciencias Políticas y Administrativas.

Ver más

[www.diariosostenible.cl] La autoridad detalló que las empresas que importan estos productos deberán valorizar el 90% de los neumáticos más comunes y el 100% de los utilizados por la minería. Actualmente sólo se reciclan el 17% de estos elementos.

Ver más

La economía post-covid es tal vez el tema que más preocupa a los habitantes de América Latina, puesto que a la destrucción de millones de empleos se suman las observaciones de organismos como la Cepal, que aseguran que la región está atravesando la mayor crisis económica en un siglo.

Ver más

Riesgo de contagio aumenta en verano.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
TE PUEDE INTERESAR
Un detenido dejó operativo antidrogas en Futrono
25 de enero de 2022

Revise detalles de la detención.

Con una romería Bomberos de Los Lagos recordaron al mártir Ulises Pacheco
25 de enero de 2022

Además se erigió un busto en su homenaje en el frontis de la Segunda Compañía.

Madre reitera llamado pidiendo indulto presidencial para interno con cáncer terminal
25 de enero de 2022

Byron Soto sufre de un avanzado cuadro de cáncer testicular y metástasis en el cerebro. Conozca el desesperado pedido de su familia.

Un lactante de 23 días entre los contagios reportados este martes
25 de enero de 2022

Positividad acumulada en la región alcanza el 8,9%.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel