Educación
Por Eva Rocha , 8 de enero de 2020

Invitan a Escuela sobre experiencias constituyentes en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La jornada está dirigida a todo público y tiene por objetivo compartir conocimientos regionales de base y expertos en torno al proceso chileno, a través de un foro panel y actividades prácticas que entreguen herramientas metodológicas para trabajar con organizaciones comunitarias

Invitan a Escuela sobre Experiencias Constituyentes en Los Ríos. La iniciativa tendrá lugar el sábado 11 de enero de 2020 a partir de las 10 am en la sala El Círculo de la Casa Central de la Universidad Austral de Chile (UACh) y es organizada por la Escuela Popular de Formación Colectiva de Los Ríos, la cual nace colectivamente desde diferentes asambleas, cabildos y organizaciones sociales de la región en octubre de 2019. Además, cuenta con el apoyo del Consejo de Estudiantes de Posgrado (CEP) de la UACh, el Grupo de Trabajo Memorias Colectivas y Prácticas de Resistencias del Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (CLACSO), y la UACh.

El programa contempla tres momentos de trabajo y diálogo posterior a un desayuno comunitario (se solicita a los asistentes llevar alguna cooperación): se dará inicio con un foro panel que contará de tres participantes especialistas en temáticas específicas en torno al proceso constituyente en Los Ríos; seguidamente, se realizará una actividad práctica para la transmisión de una herramienta metodológica que discuta lo tratado en el panel; y finalmente, se realizará un plenario para potenciar la reflexión.

La integrante de la Escuela Popular, Claudia Cerda, comentó al respecto “Nos reuniremos para conversar sobre las experiencias constituyentes compartiendo así conocimientos desde la región de Los Ríos, en este contexto se realizará un foro panel y luego se compartirán herramientas metodológicas participativas que permitan replicar esta experiencia en los distintos territorios y organizaciones. Es una actividad gratuita, abierta a todo pública y contaremos con espacio para niños y niñas”.

Entre los expositores se contará con la geógrafa e investigadora de la UACh, Carla Marchant; el werken del Parlamento Mapuche de Coz Coz, Jorge Weke; y la historiadora y académica de la UACh, Karen Alfaro. La actividad práctica será facilitada por integrantes de la Escuela Popular. Cabe mencionar, que el espacio para niños y niñas será tutelado por la educadora e integrante de la Cooperativa de Trabajo Conciencia y Desarrollo (COyDe), Nataly Navarro. 

Este primer módulo dará inicio a los cursos de verano que se realizarán todos los sábados de enero entre las 10 y 13 horas en diferentes espacios, los cuales se irán anunciando por el fanpage de la Escuela Popular de Formación Colectiva – Los Ríos.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel