Educación
Por Osvaldo Soto , 22 de noviembre de 2020

V Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico: Plataforma para el diálogo y la búsqueda de oportunidades

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Este 24 y 25 de noviembre se realizará el V Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico 2020 “Jóvenes, empleabilidad y el impacto de la pandemia”.

Con el objetivo de fortalecer esta cooperación para promover la empleabilidad, movilidad y brindar herramientas para las y los jóvenes, este 2020 por quinto año consecutivo Nestlé desarrollará el Encuentro por los Jóvenes de la Alianza del Pacífico, una plataforma para el diálogo entre el sector público y privado, expertos y jóvenes sobre el tema. 

Bajo una modalidad virtual, la invitación es a que los jóvenes participen de esta actividad, la cual busca ser un evento angular en la agenda de empleabilidad juvenil, liderar y articular el diálogo público-privado sobre este tema y, por sobre todo, dar más información e impulso a acciones y soluciones que estén tomando los distintos países (empresa, gobierno, jóvenes), posicionando con especial énfasis el modelo de alternancia como una carta exitosa de inserción laboral en momentos de crisis. 

ORIGEN

En 2016, al alero del programa global “Iniciativa por los Jóvenes”, Nestlé se unió con el gobierno suizo y los países miembros de la Alianza del Pacífico, México, Chile, Colombia y Perú, para establecer un compromiso para luchar contra el creciente desempleo juvenil, a través de la implementación del mismo esquema de capacitación de la Iniciativa por los Jóvenes, promoviendo en los jóvenes su empleabilidad. 

En esta ocasión, Chile será la sede virtual del encuentro, que anteriormente fue realizada anteriormente en México, Colombia, Chile y Perú.

“Como compañía no podemos quedar inmóviles frente a la problemática del desempleo juvenil que no sólo se ha evidenciado en pandemia, sino que es una realidad que está presente desde mucho antes. Es por esta razón que Nestlé global  lanzó en el año 2013 la “Iniciativa por los Jóvenes”, y en Chile en 2015, a fin de aumentar la empleabilidad de la fuerza laboral futura, mediante distintos programas. Entre ellos, se incluye la colaboración con empresas aliadas e instituciones públicas para contribuir en la preparación y capacitación de las próximas generaciones. También está el programa de Educación Dual, que va muy en línea con nuestra misión de entregar valor compartido a la sociedad, sobre todo en un tema tan central como la empleabilidad de los jóvenes chilenos. La alternancia es algo que estamos impulsando vehementemente desde el mundo público y privado, ya que tiene múltiples beneficios para la empleabilidad. A los jóvenes los introduce a un mundo de posibilidades laborales y educativas; sus propias familias ven en la educación una forma de alcanzar un futuro mejor para sus hijos; y para la empresa, por su puesto, es un gran aporte al desarrollo de su propia gente y a la especialización técnica que hoy demanda con urgencia el mercado laboral y la industria”, explicó Juan Esteban Dulcic, director de Recursos Humanos de Nestlé Chile.

Mayores informaciones y programa en: www.jovenes2020.com 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel