Educación
Por Mario Guarda , 26 de mayo de 2021

Estudiantes de 4° medio del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez iniciaron talleres presenciales

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Se trata de 28 estudiantes de la especialidad de Estructuras Metálicas del establecimiento.

A solicitud de los propios estudiantes, en la mañana del miércoles 26 de mayo se iniciaron los talleres prácticos para estudiantes de 4 año medio de Estructuras Metálicas del Liceo Bicentenario Camilo Henríquez González.

Se trata de 28 estudiantes, que realizarán estos talleres en dos grupos, con todas las medidas sanitarias ante el COVID-19.

Lucas Cajales, vocero de los estudiantes de la especialidad de Estructuras Metálicas sostuvo que “nosotros enviamos una carta al director, donde le informamos nuestra preocupación por lo que es volver a clases, porque nuestro técnico puede ser 50% teoría (…), pero nosotros necesitamos tener esta experiencia, saber lo que estamos haciendo para que después cuando vayamos a trabajar hacer lo mejor”.

Ante este importante hito, fueron acompañados por la Seremi de Educación Bárbara Agüero, nuestro alcalde Rolando Peña, la jefa del DAEM Adriana Porras y el equipo educacional del establecimiento.

En esta línea el alcalde de la comuna de Lanco Rolando Peña, señaló que “son el primer curso de cuarto medio, que quiere y solicita estar en sus prácticas, porque ellos hoy día han tenido muchos conocimientos teóricos, pero necesitan los prácticos”.

En tanto la Seremi de Educación, Bárbara Agüero manifestó que "un momento también que nos llena de orgullo y satisfacción al ver a nuestros estudiantes el día de hoy reunidos, felices, contentos y también estamos muy contentos porque la comunidad educativa ha escuchado a nuestros estudiantes, ha escuchado a las familias, ellos estaban solicitando volver a clases, y gracias a Dios hoy en día están reunidos, están trabajando con sus respectivos implementos de su especialidad, así que un orgullo".

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel