Educación
Por Javier Mardones , 26 de agosto de 2021

Funcionarios DAEM protestaron por entrada en vigencia de servicios locales de educación

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Las manifestaciones se realizaron en las afueras de las dependencias del Daem municipal de Los Lagos, en Avenida 11 de Septiembre.

Una paralización de dos horas es la que cerca de 29 trabajadores públicos, que componen la asociación de funcionarios de la dirección de Educación Municipal de Los Lagos, realizaron  plegándose al llamado Nacional de dicho gremio ante la inminente entrada en vigencia de servicios locales de educación como parte de la nueva ley de educación pública.

 Raúl Muñoz presidente comunal de la asociación de funcionarios Afudaem señaló que se han plegado al paro nacional debido a la preocupación que reviste la entrada en vigencia de estos servicios que administrarán los 5.500 establecimientos educacionales en todo el país desde 70 servicios locales de educación, todo lo cual generaría un masivo despido de trabajadores que sólo en la provincia de Valdivia y sus 8 comunas ningún funcionario laguino quedará trabajando.

 El presidente comunal de los funcionarios del Daem señaló además que han conversado con diferentes actores políticos, sobre todo candidatos al parlamento y a la presidencia de la República, a quienes le han planteado que se suspenda la entrada en vigencia de estos servicios en consideración a que se busque una solución a tantos trabajadores en el plano nacional y a la espera de las definiciones que queden plasmadas en la nueva constitución del país.

 Las manifestaciones en el plano local se realizaron en las afueras de las dependencias del Daem municipal, en Avenida 11 de Septiembre. 

En otro plano del paro nacional, la mesa directiva comunal del colegio de profesoras y profesores de Chile participaban esta mañana de una asamblea en la sede regional y luego marcharían por las principales calles de Valdivia exigiendo la suspensión de la puesta en práctica de los nuevos servicios locales de Educación sobre los cuales el gobierno espera su implementación para enero del 2022.


 

Realizaron una manifestación para visibilizar los problemas que se enfrentan más de 12 mil trabajadores de los DAEM.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel