Educación
Por Javier Mardones , 11 de noviembre de 2021

Universidades analizan en Valdivia la nueva PDT de invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Los Ríos fue la región que más aumentó el número de inscritos a la prueba, pasando de 5.809 para el proceso de admisión 2021 a 7.065 de 2022, lo que equivale a 21,6% de incremento.

Con el propósito de seguir avanzando en la agenda de cambios impulsada por la Subsecretaría de Educación Superior y el Comité Técnico de Acceso, las 45 Casas de Estudio adscritas al sistema están reunidas en la sede de Valdivia de la Universidad San Sebastián, con el fin de tratar diversos temas, entre ellos, la nueva aplicación de invierno de la PDT. 

En la sesión inaugural de la actividad participaron el rector de la USS, Carlos Williamson, la directora nacional del DEMRE, María Leonor Varas y el jefe del área de Acceso e Información de la Subsecretaría de Educación Superior, Mauricio Cornejo.

“Si bien desde el inicio del Sistema de Acceso hemos generado una robusta agenda de trabajo con los delegados de las universidades adscritas, estas instancias debieron ser telemáticas por el contexto de pandemia. Así, ésta es la primera reunión presencial desde el inicio de la agenda de cambios anunciada por el Sistema de Acceso a la Educación Universitaria en marzo del 2020, y que nos permitirá profundizar en los temas trabajados durante el año, con miras a la admisión 2022, así como también para los futuros procesos, teniendo siempre como foco al postulante” indicó el jefe de Acceso e Información de la Subsecretaría de Educación Superior, Mauricio Cornejo.

La actividad se lleva a cabo en Valdivia gracias a la invitación de la Universidad San Sebastián, cuyo rector, Carlos Williamson, se trasladó hasta la capital de la Región de Los Ríos para dar la bienvenida a todos los participantes.

Uno de los puntos importantes de esta jornada es la planificación de las tareas, que implica la puesta en marcha de la primera aplicación de la Prueba de Transición de Invierno, anunciada hace algunos días y que se realizará en julio de 2022. Al respecto, la directora nacional del DEMRE, María Leonor Varas, indicó que “hay una serie de cambios que es muy importante analizar junto a los representantes de las universidades, dado que la inscripción a la aplicación de invierno se realizará el próximo mes de abril, y necesitamos organizar toda la logística operacional para llevar a cabo este proceso de manera óptima”.

Por su parte, la seremi de Educación, Bárbara Agüero, afirmó que “el hecho de realizar esta jornada en la Región de Los Ríos es una muestra de los esfuerzos del Ministerio de Educación para contribuir a la descentralización del país. La realización de este encuentro sirve de estímulo al gran desarrollo universitario que ha experimentado la capital regional y, al mismo tiempo, es una prueba de la importancia que tiene para el Mineduc la descentralización en materia educacional. Por otra parte, y puesto que uno de los temas de la reunión será la aplicación de invierno de la PDT, queremos destacar que Los Ríos fue la región que más aumentó el número de inscritos a la prueba, pasando de 5.809 para el proceso de admisión 2021 a 7.065 de 2022, lo que equivale a 21,6% de incremento".

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel