Educación
Por Osvaldo Soto , 3 de diciembre de 2021

La Unión: Festival de las Artes continúa con seminario sobre humedales y oficios

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Festival desarrolla un variado programa de contenidos (charlas), junto a la exposición de pinturas, artesanías, gastronomía y otras sorpresas.

Reflexionar y analizar el desarrollo sostenible del patrimonio cultural material e inmaterial de la provincia del Ranco, relacionado con oficios que se desarrollan en torno a humedales, es el objetivo del seminario que comenzará a las 11 horas en el marco del Festival de las Artes que se desarrolla en el salón de eventos de Club Alemán de La Unión. 

La actividad – que partió el miércoles y que finalizará el domingo 5 del presente – es  organizada por la Corporación Cuenca del Ranco con el financiamiento de la línea de Subvención Actividades Culturales del Gobierno Regional, Región de Los Ríos.

En el seminario seminario “Ranco Diseño, Humedales y Oficios”  expondrán los siguientes invitados:  

Matilde Manqui, presidenta de la Red de Turismo Trumao. Con la exposición denominada “Naturaleza y Cultura. 

Patricia Möller, miembro Centro Humedales Río Cruces, UACH, "Humedales: escenarios de múltiples fuentes patrimoniales

Carla Loayza, Investigadora en Patrimonio Cultural, “Fibras Vegetales de la Región de los Lagos: memorias del oficio y su entorno natural”.

Corporación Regional de Desarrollo Productivo de Los Ríos: Protección del Humedal de Trumao”: una oportunidad para vivir mejor.

Una vez finalizadas las presentaciones, se realizará un panel de discusión conducido por Alejandra Martínez, diseñadora e investigadora de procesos culturales.

OTROS TEMAS

El programa de contenidos del El Festival de las Artes continuará a partir de las 15.30 horas,
con el Taller de Pintura con Antonio Oyarzún, previa inscripción, Niños entre 6 a 12 años para seguir a las  17 horas con la Charla “Conocimientos Ancestrales”, a cargo del Luthier mapuche Manuel Beltrán Raillanca. 

A la misma hora está programado el espectáculo de Burbujas Gigantes, a cargo de  Coke Claun, artista con una gran trayectoria en Italia y a las 18 horas, Obras de teatro, estudiantes colegio de cultura y difusión artística a cargo de la profesora Katherine Chacón.

La exposición cierra a las 20 horas y continúa el sábado, a partir de las 11 horas, para concluir el domingo a las 20 horas. 

Corporación Cuenca del Lago Ranco convoca a artistas en escultura, pintura, fotografía, audiovisuales, ilustración, artesanía, diseño, música, entre otras disciplinas. Conoce cómo participar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel