Educación
Por Yopublico.cl , 31 de marzo de 2022

Anuncian primer diplomado en Neuroeducación y Carrera Docente: modalidad online

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

[CONVOCATORIA NACIONAL] Pueden participar docentes de aula (de todos los niveles) que participen en la carrera docente y en la evaluación del portafolio, equipos técnicos y directivos y profesionales interesados en la evaluación docente. Revisa detalles aquí.

En mayo comenzará el primer diplomado enfocado en Neuroeducación y Carrera Docente, un programa pionero que busca transformar la experiencia docente en una práctica experta. Será impartido por Fundación EducAcción Chile, que cuenta con amplia trayectoria en formación docente y acreditación del Ministerio de Educación.

El programa se diseñó para abordar las principales necesidades que tienen las y los educadores en el desarrollo de su carrera docente, con un enfoque de vanguardia según las nuevas visiones en neuroeducación para la implementación exitosa del Marco de la Buena Enseñanza y la creación del portafolio.

Al respecto, se refirió la directora de Fundación EducAcción Chile, Claudia Sánchez Pérez, quien sostuvo que "este diplomado busca ofrecer un espacio de aprendizaje que pretende entregar las herramientas para articular su experiencia práctica con los fundamentos necesarios que requieren para la evaluación docente, entendiendo cómo operan los procesos cognitivos en el cerebro de sus estudiantes durante el aprendizaje".

MÓDULOS

El programa se estructura en 3 módulos que abordarán el Marco Legal de la Carrera Docente; los Fundamentos Neuroeducativos del Aprendizaje; las Herramientas Prácticas de la Neuroenseñanza y un módulo final de integración en Investigación-Acción. La modalidad es totalmente online con clases virtuales sincrónicas y actividades asincrónicas en un aula virtual preparada especialmente para una experiencia de aprendizaje que se traduzca en una mejora concreta en la experiencia docente y en el tramo de la evaluación.

Para más información sobre el proceso de inscripción, valores y detalles académicos, pueden visitar la página web www.educaccionchile.cl/diplomado/, escribir un correo electrónico a fundacion@educaccionchile.cl o comunicarte por Whatsapp +56964025291.

Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel