Educación
Por Roberto Cadagán , 5 de abril de 2022 | 12:16

Trabajadoras de jardines infantiles de Los Ríos estudian carrera universitaria

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Esta es la décimonovena versión del programa. Crédito: Integra.
Compartir

El grupo de estudiantes participa de un programa de la Universidad Autónoma de Temuco que les permitirá optar al título de técnico en educación de párvulos nivel superior.

Un grupo de 16 trabajadoras de jardines infantiles de Fundación Integra en la Región de Los Ríos participa en un programa de estudios institucional, que permite a quienes tienen enseñanza media completa o son técnicos en educación de párvulos de nivel medio, capacitarse y optar a un título de nivel superior.

Se trata de una modalidad de estudio sin costo para la trabajadora, que forma parte del programa Crecer más de Fundación Integra, a través del cual la institución promueve el desarrollo profesional de sus equipos.

La agente educativa del jardín infantil y sala cuna Caminito de Luna del sector Malalhue, comuna de Lanco, María Huenuante, dijo sentirse agradecida con la fundación.

"Esto demuestra la preocupación que tiene por sus trabajadores. Estoy muy entusiasmada por adquirir nuevos conocimientos, compartirlos con mis colegas y replicarlos en aula”, expresó.

Mucho interés han demostrado las estudiantes. Crédito: Integra.

En la Región de Los Ríos el programa lo dicta la Universidad Autónoma de Temuco. 

La docente a cargo es la educadora de párvulos Viviana Sánchez Jiménez quien destacó la disposición que tiene el grupo de estudiantes por aprender y por aportar al aprendizaje de sus niños y niña en cada uno de sus jardines.

La directora regional de Integra, Mirella Canessa, felicitó al grupo de trabajadoras. "Ellas aprovechan esta oportunidad para crecer y contribuir a la gestión que realiza la comunidad educativa en beneficio de los niños y niñas”, apuntó

Los jardines que participan en esta décimonovena etapa 19 son Roja Flor de Río Bueno, Acogida de La Unión, Mi Mundo de Alegría y Caminito de Luna de Lanco, Paillaquito y Eluney de Paillaco, Los Pingüinitos, Amanecer del Sol, Rinconcito Feliz, Sueños de Colores y Más Amigos, todos de la comuna de Valdivia.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel