Educación
Por Javier Mardones , 11 de mayo de 2022 | 11:30

Online y gratuitos: lanzan ensayos de preparación para Prueba de Invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
En comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia. Créditos: Demre
Compartir

Conoce desde cuándo y de qué manera se puede acceder.

A partir del próximo lunes 16 de mayo, Puntaje Nacional tendrá disponible, de forma gratuita, la segunda versión de mini-ensayos para la Prueba de Invierno.

La iniciativa tiene el objetivo de que los estudiantes puedan ir midiendo sus conocimientos y hacer un análisis del progreso en su preparación a menos de dos meses de la prueba y, con ello ver cómo seguir estudiando en la recta final.

De esta forma, a partir de las 18:00 horas todos los egresados de enseñanza media que rendirán la prueba el 4 y 5 de julio podrán acceder a través del sitio del preuniversitario, Puntajenacional.cl, a dichos mini-ensayos, elaborados para Comprensión Lectora, Matemáticas, Ciencias e Historia,  evaluados por la prueba y que están compuestos por máximo 25 preguntas cada uno.

“La idea principal de estos mini-ensayos, en su primera y segunda versión, es que los estudiantes practiquen con ellos dentro de nuestro plan de estudios guiado con base a los conocimientos adquiridos e identifiquen las oportunidades de mejora a través de resoluciones en vivo, así, con ello podrán tener un mejor desempeño en la prueba real .”, explican desde Puntajenacional. 

Cabe destacar que, los estudiantes podrán acceder a una retroalimentación inmediata y conocer en detalle la solución para cada pregunta,  además contarán con resoluciones en vivo, dadas por profesores de Puntaje Nacional, para poder corregir el ensayo, de forma práctica, con los estudiantes en línea del 23 al 27 de mayo. 

En tanto, los estudiantes interesados en prepararse para la Prueba de Invierno solo tendrán que registrarse en el sitio web de Puntaje Nacional, donde encontrarán además de los mini-ensayos en su primera y segunda versión, las pruebas modelo DEMRE, ensayos personalizables, plan de estudios guiado con clases pregrabadas.

Más información y horarios de transmisión en www.puntajenacional.cl 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel