Educación
Por Javier Mardones , 30 de junio de 2022 | 11:07

Este lunes y martes se rendirá en todo el país la primera prueba PDT de Invierno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los resultados se derán el día 5 de agosto. Créditos: USS
Compartir

Conoce seis útiles consejos para quienes la rindan.

Los días lunes 4 y martes 5 de julio, más de 30 mil egresados de Cuarto Medio rendirán la primera versión de la Prueba de Transición de invierno. 

Es la primera vez que se aplica esta prueba, la cual se presenta como una alternativa adicional para postular al proceso de admisión a las instituciones de Educación Superior 2023. 

Los resultados de la PDT de invierno, en tanto, se conocerán el día 5 de agosto. 

Seis consejos para quienes rinden la PDT de invierno

María Rosa Cornú, directora de PreUSS y Vinculación Escolar de la Universidad San Sebastián entrega seis consejos para los jóvenes que participarán de este proceso. 

Descansar y realizar actividades recreativas: 

Estos días que restan para la rendición de la Prueba de Invierno, deben ser aprovechados para descansar y realizar actividades extracurriculares.

Las maratones de estudio no son recomendadas pues debemos ser responsables con los ciclos de atención y concentración. Los estudiantes deben confiar en su proceso de preparación. Disfrutar de la música, de series y/o películas que redirijan el foco hacia lo más lúdico y distendido. 

Bajar la ansiedad: 

La recomendación es utilizar técnicas de relajación y/o respiración que ayuden y potencien la tranquilidad y el bienestar físico y emocional. 

Compartir con la familia y amigos:

Realizar actividades en familia con sus entornos más cercanos favorece el apoyo y la contención. 

Realizar actividad física:

Se sugiere también realizar ejercicios o algún deporte como forma de distracción. Lo cual debe ser acompañado por una alimentación balanceada y adecuada que no recargue ni sature el organismo. Es relevante mencionar que la automedicación nunca es recomendable. 

Tener más alternativas:

Las opciones no acaban con la Prueba de Invierno. A partir de este año, existen mayores oportunidades de rendición que permite combinar el mejor puntaje para acceder al proceso de Admisión 2023. Además de la PDT de invierno, (para egresados) también existe la opción de la PAES. 

En este caso aún hay tiempo para prepararse. Es importante enfatizar que existen preuniversitarios intensivos y/o Bachilleratos (dentro de las Universidades) que favorecen la toma de decisión mejor fundada. 

Hitos y fechas clave:

 Tener presente que en el proceso de Admisión 2023 existen varias fechas importantes que hay no hay que olvidar. El 5 de agosto se publican los resultados de la PDT de Invierno y el 10 de agosto a las 13.00 horas finaliza la etapa de inscripción para la PAES, la cual se rinde los días 28, 29 y 30 de noviembre. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel