Educación
Por Pablo Santiesteban , 1 de julio de 2022 | 12:10

Estudiantes de Derecho harán pasantías en Municipalidad de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
La alcaldesa Carla Amtmann y la vicerrectora de la USS María Angélica Hildebrandt firmaron el acuerdo. Crédito: USS Valdivia.
Compartir

María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS, y la alcaldesa Carla Amtmann firmaron convenio de colaboración entre la casa de estudios y edificio municipal.

Con el nombre “Convenio de Colaboración para la Postulación de Estudiantes Pasantes en la Municipalidad”, María Angélica Hildebrandt, Vicerrectora de la USS Valdivia y Carla Amtmann, alcaldesa de Valdivia, firmaron un convenio de colaboración que permitirá a estudiantes de derecho ser pasantes en programas municipales.

Los estudiantes de la USS podrán intervenir en el Centro de la Mujer, dependiente del área de mujeres y diversidad de la Dirección de Desarrollo Comunitario (DIDECO), y el Centro Integral de Victimas, dependiente de la Dirección de Seguridad Publica de la Municipalidad, desempeñando las tareas o labores específicas que se les encomiende en dicha unidad.

La alcaldesa Amtmann manifestó que es clave el apoyo institucional en dos áreas estratégicas de la administración municipal, sobre todo en el apoyo a mujeres víctimas de violencia en el Centro de la Mujer y apoyo en otros delitos en Centro Integral de víctimas. 

"Siempre para nosotros es necesario contar con ayuda de profesionales y, a su vez, que ellos puedan egresar con una práctica concreta conociendo la realidad comunitaria territorial, esto es un aporte que podemos hacer a la Universidad”, explicó Carla Amtmann.

En la misma línea, María Angélica Hildebrandt, sostuvo que la firma de convenio junto a la carrera de Derecho representa el trabajo que la Universidad ha realizado por años con la Municipalidad de Valdivia, con una mirada de servicio y vocación pública.

“Agradecemos esta alianza porque, junto con ayudar a la comunidad, nos permitirá que nuestros estudiantes adquieran distintas herramientas y conozcan realidades que los prepare de mejor manera para el mundo laboral, y como indicaba, con un fuerte sentido de servicio y vocación pública”, dijo.

Gina Osorio directora de Derecho USS Valdivia, sostuvo que el beneficio de las pasantías para los estudiantes es entregar la oportunidad de conocer el mundo laboral antes del egreso.

“Esto permitirá la entrega de herramientas para enfrentar de mejor manera el mundo laboral, además, fomenta la vocación por el servicio público. El rol que cumple la Clínica Jurídica en este convenio con la Municipalidad es fundamental, ya que nuestros estudiantes son los que podrán postular a dichas pasantías, teniendo el apoyo de la coordinadora en la ejecución de la misma”, explicó.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel