Educación
Por Victoria Gatica , 2 de septiembre de 2022 | 21:30

Revisa el calendario académico de la UACh tras el fin de las huelgas

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 23 días
Este viernes se realizó una sesión extraordinaria del consejo académico. Crédito: UACh.
Compartir

En sesión extraordinaria efectuada este viernes, el consejo académico aprobó en forma unánime las modificaciones al calendario académico para las actividades de pregrado y postgrado.

Lo anterior, luego de que finalizaran las huelgas del Sindicato de Docentes, Sindoc UACh y del Sindicato de Nº1 de Trabajadores de la casa de estudios.

En la definición, se acordó un calendario académico único, donde las principales fechas para los estudiantes de pregrado corresponden a la finalización del primer semestre, que tendrá lugar del 7 al 15 de septiembre en forma presencial.

A su vez, el inicio del segundo semestre se realizará el 20 de septiembre, en tanto que el último día de clases será el 30 de diciembre.

Asimismo, se estableció que los exámenes se realizarán del 2 al 13 de enero de 2023 en modalidad no presencial. Si las características de la carrera lo exigen y sólo de común acuerdo con las y los estudiantes, dichas evaluaciones se llevarán a cabo de manera presencial.

Situaciones particulares en la implementación de este calendario serán comunicadas por las respectivas macrounidades a sus estudiantes.

Revisa en el siguiente link, el calendario académico de Pregrado.

Postgrado

A su vez, el calendario académico de postgrado establece que entre el 7 y el 30 de septiembre estará abierto el proceso de matrícula para estudiantes nuevos y antiguos.

En tanto que el inicio de actividades académicas, para todas y todos los estudiantes, tendrá lugar entre el 13 al 20 de septiembre, dependiendo de las particularidades de cada programa. Las actividades lectivas finalizarán el 30 de diciembre.

El sindicato de trabajadores aprobó aceptar la última propuesta de contrato colectivo. Más detalles en la nota.

Ver más

Aceptaron última oferta de rectoría.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel