Educación
Por Victoria Gatica , 1 de noviembre de 2022 | 19:17

UACh exhibió el mayor déficit económico entre universidades del país en 2021

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Imagen de archivo. Créditos: DiarioSur.
Compartir

Superintendencia de Educación Superior entregó un informe que contempló el análisis financiero de 130 planteles. Revisa más detalles en la nota.

A nivel nacional, la Universidad Austral de Chile destacó y no precisamente por sus resultados académicos, sino porque junto a la Universidad Metropolitana de las Ciencias de la Educación (UMCE) fueron las instituciones que terminaron 2021 con el mayor déficit económico a nivel nacional.

La información -entregada por la Superintendencia de Educación Superior- contempló el análisis de 130 planteles, entre universidades, centros de formación técnica e institutos profesionales del país.

El estudio, evidenció que la UACh terminó 2021 con pérdidas que superaron los 8 mil millones, seguida por amplio margen por la UMCE con casi 2 mil millones de déficit.

En el caso de la UACh, la situación fue advertida por la Superintendencia de Educación Superior, debido a que el déficit se arrastra hace años en la institución.

El rector del plantel, Hans Richter, manifestó a El Mercurio, que la institución ha tenido un aumento sostenido en sus ingresos desde 2015 a 2021, lo que permite garantizar el adecuado desarrollo institucional.

Asimismo, Richter explicó que gran parte de las pérdidas se debieron al reajuste del IPC actual y el proyectado, además de a deudas adquiridas en Unidades de Fomento. 

En la ceremonia central,  30 integrantes de la comunidad UACh fueron reconocidos por cumplir 25 años y 11 por haber permanecido durante 40 años. A su vez, 7 académicas y académicos fueron promovidos o adscritos a la categoría de Profesor/a Titular.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel