Educación
Por Javier Mardones , 12 de mayo de 2023 | 11:24

Prohíben funcionamiento de escuela por presencia de ratones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 11 meses
Imagen referencial. Crédito foto: Canva
Compartir

Autoridad sanitaria encontró fecas y roedores en el establecimiento municipal de la capital regional.

La Seremi de Salud de Los Ríos informó que la Escuela Francia, de la comuna de Valdivia, quedó con con prohibición de funcionamiento la mañana de este viernes como resultado de una inspección sanitaria.

La autoridad en salud llevó a cabo un proceso de fiscalización al establecimiento educacional municipal, luego del ingreso de una solicitud de inspección a raíz de una denuncia por la presencia de roedores.

En el lugar, los profesionales encargados de la fiscalización, constataron y dieron cuenta de los incumplimientos sanitarios, entre los cuales figura el hallazgo de fecas de roedores, por lo que el recinto educacional quedó con prohibición de funcionamiento.

“Se constató la presencia in situ de roedores, además de fecas de ejemplares de esta especie, por lo que se levantó prohibición de funcionamiento al establecimiento”, aseguró la Dra. Xiomara Flores, encargada de la sección Ambiente Saludable de la Seremi de Salud Los Ríos.

 


 

Desde el municipio informan que se retiró un microbasural existente a 100 metros del recinto.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel