Educación
Por Roberto Cadagán , 12 de septiembre de 2023 | 12:01

Destacan a empresas que dan empleo a los técnicos y profesionales en Los Ríos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 10 meses
En Valdivia la casa de estudios reunió a las empresas que ayudan en la formación de los estudiantes y generan oportunidades de empleo. Crédito: Inacap.
Compartir

En la ceremonia de Inacap, se reconoció a quienes brindan oportunidades a los estudiantes y titulados para desarrollarse de manera integral y aportar a la productividad del país.

Un reconocimiento a las empresas que brindar su apoyo a la formación de los estudiantes de Inacap, se realizó en la sede Valdivia de la casa de estudios.

La instancia, además, fue replicada a nivel nacional con la presencia del presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), Ricardo Mewes; el presidente de Inacap, Alberto Salas y el rector, Lucas Palacios.

Alberto Salas, agradeció a las empresas destacando la confianza que confieren a los técnicos y profesionales que egresan de Inacap.

“Esa es la consecuencia natural y lo que da sentido a lo que hacemos día a día en nuestras salas, talleres y laboratorios. Es la prueba cotidiana de que lo que hacemos está bien hecho y de que estamos cumpliendo con la promesa de valor que le hacemos a nuestros, estudiantes, sus familias y la sociedad en general”, dijo.

El rector Lucas Palacios señaló que la acreditación de siete años con excelencia que acaba de obtener el Instituto Profesional Inacap, es un desafío para seguir transformando vidas y el país. 

“Y esto lo haremos junto con las empresas y los gremios. Si hay una institución que marca la diferencia, es Inacap; pero necesitamos su ayuda para seguir sumando más empresas en este esfuerzo, porque eso es lo que necesita Chile. Chile necesita más técnicos profesionales”, aseveró.

En Valdivia, fueron reconocidas en la categoría Gran Empresa Arauco; en la categoría Pymes, se destacó a Servicios Tecnológicos de la Informática; y en la de Empresa de Exalumno se reconoció a Constructora e Inmobiliaria Tierra Nueva.

En la categoría Compromiso TP, se premió a las siguientes empresas: Asenav, Cervezas Totem, Gildemeister, Kunstmann, Cooprinsem, SAG, Tecnosur, Hotel Dreams, Cran Chile y Kaufmann. 

Respecto de esta premiación, el vicerrector de la sede, Francisco Wittwer, manifestó que “el trabajo que realizamos con las empresas es cada vez más profundo. Entendemos que este trabajo es necesario para la formación de nuestros estudiantes y para la empleabilidad de nuestros egresados”.

La empleabilidad de los titulados de Inacap supera el 90%, donde un 84% trabaja en aquello que estudiaron y más de un 92% se queda en la región donde estudió, lo que redunda en un aporte significativo al desarrollo local. 

 

 

 

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel