Educación
Por Osvaldo Soto , 22 de marzo de 2024 | 12:06

Jardines infantiles y salas cuna: aún quedan cupos en Los Lagos, Paillaco, Lanco y Río Bueno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 35 días
Compartir

Familias deben concurrir de forma presencial, consultar por la disponibilidad de cupos y efectuar el proceso de inscripción para este año.

Desde el 15 de marzo y hasta el 15 de abril y el marco de la reactivación educativa que impulsa el Mineduc, Fundación Integra estará reforzando su campaña de inscripción y matrícula en jardines infantiles y salas cuna, año 2024.

En ese sentido, la Directora Regional de los Ríos, Paola Contreras, hizo un llamado a las familias de la región, para que “puedan concurrir de forma presencial a las salas cuna y jardines infantiles que la institución posee en la zona, consultar por la disponibilidad de cupos y efectuar el proceso de inscripción para este año”.

Según la Directora Regional, “hubo familias que no lograron obtener un cupo durante el proceso de postulación masivo y online realizado a fines de 2023 y ahora existe la alternativa de optar a matrícula en jardines infantiles, sobre todo en aquellas comunas que presentan mayor oferta, como, por ejemplo: Los Lagos, Paillaco, Lanco y Río Bueno”, apuntó.

“Si no existieran cupos, los niños y niñas pueden ser inscritos en la lista de espera del establecimiento. En caso de existir alguna baja o retiro, la lista se modifica y el equipo educativo informará a la familia cuando se genere una vacante”, explicó la Directora Regional.

Paola Contreras resaltó la importancia de asistir a una sala cuna y a un jardín infantil, pues a su juicio “en estos espacios acceden a múltiples oportunidades para potenciar al máximo su desarrollo. Cuando niñas y niños asisten regularmente al jardín infantil, sala cuna o modalidades no convencionales, juegan y aprenden, tienen acceso a una alimentación balanceada y saludable, interactúan en espacios amplios, seguros y con materiales didácticos y literarios pertinentes y estimulantes. También, socializan con otras niñas y niños, entregan y reciben afecto de personas adultas, diferentes a su familia y/o entorno y se fomenta su autonomía, expresión, creatividad y movimiento”,

Para conocer la ubicación de la sala cuna y jardín infantil más cercano a su hogar o lugar de trabajo, las familias pueden ingresar al sitio https://geobuscador.integra.cl/ y ajustar la búsqueda por región y comuna. Además, pueden realizar sus consultas al teléfono 800 540 011, de lunes a viernes de 08:30 a 17:30 horas. También r en las redes sociales de la institución (Instagram: @fundacion_integra Twitter: @F_integra o Facebook: Fundación Integra) y a nivel regional, pueden llamar al teléfono 63 2631300 de la Dirección Regional de Fundación Integra en Los Ríos.


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel