Emergencias
Por Eva Rocha , 29 de marzo de 2019

Carabineros decomisó una tonelada de merluzas sin cadena de frío en control carretero

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 5 años
Compartir

[RUTA 5 SUR] Camión se trasladaba desde Calbuco a la V Región

Casi una tonelada de merluzas decomisó la tarde de este jueves 28 de marzo personal de Carabineros de la Tenencia de Carreteras Valdivia,  en el marco de los controles preventivos previo a semana santa.

La incautación se realizó a las 20:00 horas en el kilómetro 876 de la Ruta 5 Sur, cuando el camión patente VZ-9350, se dirigía  a la Quinta Región, proveniente de Calbuco.

La carga de 972 kilos era transportada en un camión que no contaba con la documentación otorgada por Sernapesca y sin la cadena de frío necesaria, por encontrarse en mal estado el mecanismo de refrigeración del vehículo pesado.

Además de la ausencia de la cadena de frío, los productos del mar eran transportados  con la guía de despacho incompleta y sin la rotulación que determine su origen.

Según informó Carabineros, el pescado  será desnaturalizado esta mañana por la autoridad sanitaria de la Provincia del Ranco y trasladado al vertedero para su destrucción.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel