Emergencias
Por Eva Rocha , 6 de junio de 2019

Carabineros de la región participó en seminario de violencia intrafamiliar

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

La iniciativa busca garantizar una actuación oportuna y segura de los funcionarios ante las distintas denuncias

En la comuna de La Unión se realizó este miércoles el “Tercer Seminario de Violencia Intrafamiliar y Redes de Apoyo en Violencia contra la Mujer”, que reunió a las Oficinas VIF de las cinco Comisarias de Carabineros de la Región, Fiscalía y autoridades locales

La actividad fue organizada por la Oficina de Violencia Intrafamiliar y Medidas Cautelares de la Tercera Comisaria de La Unión y contó con la participación de la Seremi de La Mujer, la Fiscalía de La Unión, el Tribunal de la Familia y la Fiscalía Regional.  

“La primera atención a la víctima”, fue uno de los temas tratados, donde se destacaron los alcances del rol que adopta Carabineros ante la recepción, denuncia y primeras diligencias derivadas de estos hechos.

En este sentido, se enumeraron  las obligaciones de Carabineros ante este tipo de casos y los protocolos de actuación según el nivel de riesgo.

Otras temáticas fueron los delitos de contexto de VIF, confección de partes policiales, medidas de protección, la violencia intrafamiliar no constitutiva de delito y medidas accesorias.

El Comisario de la Tercera Comisaria de La Unión, Mayor Ricardo Gutiérrez Mena resaltó la importancia de esta capacitación para el mejor desempeño en esta delicada materia que involucra a distintas instituciones presentes en esta actividad

Asimismo, destacó la implementación de las “Sala Familia” en cada una de las Comisarias de la Prefectura de Valdivia, las cuales son espacios dedicados especialmente para recibir este tipo de casos, garantizando así una mejor atención que orienta psicológica, social y legalmente a las víctimas.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel