Emergencias
Por Osvaldo Soto , 6 de julio de 2019

Bomberos y carabineros rescataron a hombre que cayó a un barranco en Calcurrupe

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[COMUNA DE LAGO RANCO] La persona está fuera de peligro.

Un hombre de 38 años fue rescatado en horas de la madrugada, tras caer a un barranco de 12 metros en el sector cordillerano de Calcurrupe Bajo en la comuna de Lago Ranco.

De acuerdo a los antecedentes recogidos por Diario Lago Ranco, el vecino identificado como Claudio Andrés Adams Naguil, 38 años, cayó en una quebrada alrededor de las 2 de la madrugada.

Vecinos que escucharon sus gritos de auxilio alertaron a Carabineros de Riñinahue, quien activaron una operación de rescate en que participaron bomberos de la localidad y de la ciudad de Lago Ranco.

Los funcionarios del Retén Riñinahue, sargento segundo José Luis Maillanca Aguilar y el cabo primero Adolfo Quiñehual Painenao, dieron rápidamente con el hombre accidentado y utilizando cuerdas bajaron hasta donde se encontraba para brindarle los primeros auxilios.

En el intertanto llegaron los bomberos, al mando del comandante Diego Riquelme, quienes se sumaron a este operativo que terminó exitosamente alrededor de las 5.20 de la madrugada.

Claudio Adams se encuentra fuera de peligro y tras ser atendido en el Cesfam de Lago Ranco, fue derivado al Hospital de Río Bueno.

 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel