Emergencias
Por Osvaldo Soto , 5 de marzo de 2020

Futrono de luto: esta mañana falleció Jaime Rozas, ex concejal, consejero regional y seremi de Minería

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

Restos del destacado profesor y servidor público serán velados en el salón de la parroquia San Conrado. Mañana viernes se oficiará un responso por el descanso de su alma. 

A las 8 de la mañana de este jueves 5 de marzo dejó de existir Jaime Rozas González, reconocido profesor futronino y quien se desempeñara en diversas funciones de servicio público durante sus 72 años de vida. 

Jaime falleció inesperadamente en el Hospital Base Valdivia y sus restos serán trasladados esta tarde a Futrono para ser velados en el salón de la Iglesia Católica ubicada en calle Padre Leodegario. 

Este viernes (mañana) se oficiará un responso a las 12 horas en la misma iglesia y posteriormente su cuerpo será  llevado a la ciudad de Osorno. Sus restos serán sepultados posteriormente en Futrono en una ceremonia familiar.

PROFESOR Y SERVIDOR PÚBLICO

Junto a Mirtha Castillo Kanter, formó una bella familia que integran sus hijas Marcela, Alejandra, sus hijos Jorge y Jaime y sus nietos Francisca, Fernanda, Josefa, Rodolfo y Julián.

Formado en la Universidad Austral, se desempeñó como profesor e inspector general del Colegio María Deogracia de Futrono, establecimiento donde trabajó por 37 años. 

Fue fundador y dirigente del Partido Por la Democracia (PPD), colectividad que representó como concejal de Futrono por cuatro periodos consecutivos desde el 1992.  Posteriormente fue consejero regional (core) y el 2014 fue designado Seremi de Minería, constituyéndose en el primer futronino y único hasta ahora, en desempeñarse en ambos cargos de nivel regional.

Hombre sencillo, reservado, pero de fuertes convicciones democráticas y justicia social, Jaime Rozas jugó un rol histórico en Futrono al rearticular a la comunidad con miras al retorno de la democracia. 

Desde el ámbito público fue un ferviente impulsor de iniciativas para mejorar la calidad de vida de los campesinos y de las familias de bajos y medios ingresos, constituyendo los primeros comités de vivienda que abrieron el camino para el desarrollo habitacional que ha mostrado la comuna en los últimos años.

Jaime Rozas González es padre de Jaime Rozas Castillo, uno de los socios fundadores de Grupo DiarioSur, la cadena de medios a la que pertenece Diario Futrono. 

Sus compañeros de trabajo y colaboradores, expresamos nuestro pesar y apoyo a Jaime y su familia. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel