Emergencias
Por Osvaldo Soto , 1 de marzo de 2020

Tribunal declaró culpable a autor de violación con homicidio en Paillaco

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 4 años
Compartir

[CRIMEN DE TATIANA CANIULAF] Autoridades regionales del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género valoraron el fallo y esperan la aplicación de las mayores penas para llevar justicia al crimen cometido en octubre del 2018 en el sector Los Fosos de Paillaco.

La seremi de MinMujerEG en Los Ríos, Waleska Fehrman Atero, confirmó que "luego de dos jornadas que duró el juicio oral por un caso de violación con homicidio en la comuna de Paillaco ocurrido el pasado 2018, concluyó el juicio con un veredicto condenatorio. Esperamos que el tribunal pueda otorgar la sanción más alta, lo que correspondería a presidió perpetuo”.

"Cabe destacar la importancia del resultado puesto que éste fue un crimen cometido por razones de género y, erradicar estas conductas de violencia que atentan sobre la integridad de las mujeres y que en ocasiones alcanza tal extremo como lo es la muerte, es uno de los ejes principales de nuestro Gobierno y por supuesto de nuestro Ministerio, que por medio del SernamEG en Los Ríos y su línea de violencia extrema, se puso énfasis sobre este punto con la representación de la abogada Cynthia Labra", agregó la autoridad.

Por su parte la directora regional(s) de SernamEG, Carolina Águila Jaramillo, señaló que “desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad Género, seguimos reafirmando el compromiso de nuestro gobierno de trabajar por una cultura de tolerancia cero ante la violencia contra la mujer en todas sus formas. Para las mujeres que viven violencia es vital acceder a la justicia reparatoria que merecen, con la sanción máxima posible para los responsables y por eso quedamos muy atentas a la lectura de sentencia que se realizará el miércoles 4 de marzo.

Condenamos enérgicamente este acto de violencia de género que tuvo como resultado la pérdida de una vida, la muerte de una mujer, por lo tanto reiteramos el llamado a quienes sean testigos a denunciar y quienes necesiten orientación contactarnos al fono 1455”

Noticia relacionada:

https://www.diariopaillaco.cl/noticia/policia-y-bomberos/2018/10/detuvieron-a-presunto-involucrado-en-crimen-de-una-joven-en-paillaco

[VÍCTIMA ERA DE SAN JOSÉ DE LA MARIQUINA] Corte de Apelaciones de Valdivia rechazó el recurso de nulidad presentado por la defensa. Crimen ocurrió en octubre de 2018, en el sector Los Fosos, Fundo Santa Elena, camino a Futrono.

Ver más

Investigan posible ataque sexual. Imputado fue formalizado este martes en Paillaco

Ver más

La mujer fue encontrada al interior de un inmueble deshabitado, con claros signos de agresión. Víctima era oriunda de San José de la Mariquina

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel