Emergencias
Por Osvaldo Soto , 29 de agosto de 2020

Máfil informa 1 nuevo caso y mantiene 2 casos activos

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Compartir

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que en las últimas 24 horas, se han confirmado 5 nuevos casos de Covid-19, mediante examen PCR. Éstos son:

  • 3 casos en la comuna de Panguipulli, correspondientes a una persona de sexo femenino de 54 años de edad y dos personas de sexo masculino de 49 y 53 años. Todos contactos de caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Lanco, correspondiente a una persona de sexo masculino de 18 años de edad. Contacto de caso confirmado previamente.
  • 1 caso en la comuna de Máfil, correspondiente a una persona de sexo masculino de 29 años.Contacto de caso confirmado previamente.

Con estos nuevos casos, la región de Los Ríos mantiene 86 casos activos por residencia, de los cuales 41 corresponden a la comuna de Valdivia; 15 a la comuna de Río Bueno; 11 a la comuna de Lanco; 7 a la comuna de Mariquina; 5 a la comuna de Panguipulli; 3 a la comuna de La Unión; 2 a las comunas de Paillaco y Máfil. Las comunas de Corral, Lago Ranco, Futrono y Los Lagos no presentan casos activos a la fecha. 

Por otra parte, la seremi explicó que, de los casos acumulados a la fecha, 307 personas se mantienen en cuarentena obligatoria por ser contactos de alto riesgo. 

En relación con la demanda de hospitalización, al día de hoy,se mantienen 9 personas hospitalizadas. De ellas, 8 personas se encuentran internadas en el Hospital Base de Valdivia; 1 está en la Unidad de Cuidados Intensivos, conectado a ventilación mecánica.

Revisa la evolución de casos en Máfil.
 

COMUNACASOS CONFIRMADOS ACUMULADOS CASOS ACTIVOS
Valdivia53641
Corral250
Lanco4311
Los Lagos610
Máfil352
Mariquina467
Paillaco402
Panguipulli755
La Unión1013
Río Bueno7415
Futrono620
Lago Ranco80
TOTAL1.10686


 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel