Emergencias
Autor: DiarioLaguino , 7 de agosto de 2020

No hay acuerdo en negociación colectiva de Prolesur en Los Lagos

Compartir

Sindicato efectuó propuestas de ajuste, pero compañía insiste en hacer efectivos los beneficios a partir de agosto de 2021.

Definitivamente no hubo acuerdo entre la gerencia de la empresa Prolesur y el sindicato número 1 de trabajadores de la compañía, luego de cumplido el quinto día de negociación colectiva en el marco de la mediación legal de la Inspección del Trabajo.

El sindicato que reúne 230 trabajadores de la empresa laguina insistió durante la tarde de este viernes 7 de agosto en hacer más de una propuesta de mejora en la renta y en la búsqueda de otros beneficios con el objeto de evitar la huelga legal. 

Sin embargo, no hubo acuerdo con la gerencia de la compañía que insiste en hacer efectivos los beneficios en 13 meses más vale, vale decir agosto de 2021.

El presidente del Sindicato de trabajadores Fredy Lovera señaló a Diario Laguino: "si bien la huelga legal se inicia a las cero horas de este día domingo, tampoco hubo acuerdo de continuar conversando durante este fin de semana por lo que -aparentemente- la mesa de diálogo se retomaría recién este próximo lunes en un horario a establecer.

A MEDIA MÁQUINA

Mientras eso suceda, la planta Los Lagos estará trabajando en su mínima capacidad ya que a partir de este jueves se inició un movimiento de traslado de quesos y leche hacia puntos indeterminados de almacenamiento entre los cuales se encontraría la planta Prolesur de la ciudad de Osorno.
 

Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plafaforma informativa de Global Channel SPA, Av. España, Pasaje Sevilla, Lote Nº 13 - Las Animas - Valdivia - Chile

Powered by Global Channel