Emergencias
Por Osvaldo Soto , 1 de octubre de 2020

Paillaco reporta 3 casos a 2 días del retorno a las restricciones

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Brote en Pichirropilli y otros sectores causaron el retroceso de la comuna a fase 2.

La Secretaria Regional Ministerial de Salud, Dra. Regina Barra, informó que, en las últimas 24 horas, la Red de Laboratorios de Los Ríos ha confirmado 42 nuevos casos de Covid-19 mediante examen PCR. El detalle de éstos es el siguiente:

  • 23 casos en la comuna de Valdivia, correspondiente a un lactante de 3 meses y personas de sexo masculino de 8, 20, 26, 27, 28, dos personas de 29 años, de 33, 34, 35 y 65; y once mujeres de 1, 7, 20, 21, 33, dos personas de 34 años y dos de 39 años, de 47 y 60 años de edad. Dieciocho de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, cuatro están aún sin trazabilidad y uno está en investigación.
  • 5 casos en la comuna de Lanco, correspondiente a cuatro mujeres de 2, 8, 28 y 57 años y un hombre de 45 años de edad. Tres de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente, uno es contacto de un caso confirmado en la Región de Los Lagos y uno aún está sin trazabilidad.
  • 3 casos en la comuna de Corral, correspondiente a dos mujeres de 5 y 56 años y un hombre de 31 años. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Río Bueno, correspondiente a dos mujeres de 21 y 53 años y un hombre de 65 años de edad. Dos de estos casos son contacto de un caso confirmado previamente y uno está en investigación.
  • 3 casos en la comuna de Mariquina, correspondiente a dos mujeres de 58 y 71 años y un hombre de 75 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente.
  • 3 casos en la comuna de Pailllaco, correspondiente a tres mujeres de 3, 17 y 63 años de edad. Todos son contacto de un caso confirmado previamente. CENTRO DE DATOS
  • 2 casos en la comuna de La Unión, correspondiente a una mujer de 50 años y un hombre de 51 años de edad. Uno de estos casos es contacto de un caso confirmado previamente y uno aún está sin trazabilidad.

De esta manera, la Región de Los Ríos a la fecha mantiene 501 casos activos por residencia, de los cuales 237 corresponden a la comuna de Valdivia; 69 a la comuna de Panquipulli;52 a la comuna de Paillaco; 51 a la comuna de Río Bueno; 27 a la comuna de La Unión; 21 a la comuna de Lanco; 14 a la comuna de Corral; 10 a la comuna de Mariquina; 7 a la comuna de Futrono; 5 a las comuna de Lago Ranco; 4 a las comunas de Máfil y Los Lagos. 

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel