Emergencias
Por Gerardo Pavez , 20 de febrero de 2021

Colaboración de vecinos permitió detener a delincuentes tras hurto desde vehículo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 3 años
Compartir

Gracias al apoyo de la comunidad se logró la detención de los involucrados, un joven de 22 años de Antilhue y uno de 18, este último de la ciudad de Valdivia.

La oportuna colaboración de vecinos de la localidad de Antilhue permitió que Carabineros de esta localidad ferroviaria diera con el paradero de dos jóvenes delincuentes que aprovechando el descuido del conductor de un vehículo estacionado en el sector Estación hurtaron un celular desde su interior.

El hecho sucedió cuando el conductor del Jeep -de paso por la localidad- se estacionó para ingresar a un local comercial con el afán de adquirir algunos enseres momento en que dos individuos que merodeaban por el barrio Estación se acercaron hasta el vehículo aprovechando que una de las puertas quedó mal cerrada para ingresar y sustraer el teléfono que se encontraba en su interior.

Tras esto, el afectado dio cuenta del hecho a Carabineros entregando antecedentes de las vestimentas de los individuos, con lo cual se iniciaron las diligencias por la rivera del Río San Pedro logrando 45 minutos después dar con la detención de los involucrados, un joven de 22 años de Antilhue y uno de 18, este último de la ciudad de Valdivia.

Los individuos, uno de ellos con antecedentes penales por diversos delitos, fueron puestos a disposición del Juzgado de garantía de Los Lagos para la respectiva audiencia del control de la detención.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel