Emergencias
Por Eva Rocha , 12 de octubre de 2021

Cuerpo encontrado en Valdivia corresponde a Roberth Aldunce

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

Familiares reconocieron el cadáver y sus vestimentas. PDI entregó detalles del hallazgo.

La Policía de Investigaciones de Valdivia confirmó esta tarde que familiares de Roberth Aldunce Briones reconocieron el cuerpo del joven de 21 años, quien se encontraba desaparecido desde fines del mes de septiembre.

Miguel Benavente, de la embarcación Trinidad, detalló a Diario de Valdivia que realizaba un tour por el río cuando advirtió la presencia de un objeto extraño en el agua en horas de la mañana, pero pensó que se trataba de un neumático u otro objeto. En un nuevo viaje, pasadas las 17:00 horas, decidió pasar cerca del lugar y pudo comprobar que se trataba de un cuerpo, dando aviso de inmediato a las autoridades.

El caso

Roberth Alexander Aldunce Briones, es el nombre del joven estudiante -de Ingeniería Forestal con mención en Recursos Naturales- por el cual su familia interpuso el domingo 3 de octubre una denuncia por presunta desgracia, ordenando la Fiscalía a la SIP de Carabineros indagarla, para luego sumar a la BH de la Policía de Investigaciones de Valdivia, el lunes de esta semana.

La hermana del joven desaparecido, Alejandra Aldunce, relató a Diario de Valdivia que la mañana del jueves 30 de septiembre fue la última vez que pudo comunicarse con su hermano, para informarle que le había hecho una transferencia, recibiendo una respuesta de él, por medio de messenger (Facebook).

Agrega, que el domingo 3 de octubre, por medio de WhatsApp, se comunicó con ella una polola que tuvo su hermano, “y me dijo que estaba muy preocupada porque no sabía nada de Roberth, porque había tenido un mal sueño, que había soñado que el Roberth estaba en una playa y su cuerpo estaba muerto, dejando en claro que ella no sabía nada de él hace mucho tiempo".

Pese a que la familia reconoció tanto el cuerpo como sus vestimentas, la identidad debe ser establecida por las pericias correspondientes.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel