Emergencias
Por María Isabel Triviño , 5 de julio de 2022 | 12:44

Identifican a los tres fallecidos en incendio registrado en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 43 días
Personal del Laboratorio de Criminalística trabajó en el lugar. Crédito: cedida.
Compartir

Como Fabio Azócar Villaroel, Francisco Cisterna Cisterna y Marcelo Obando Alvarado, fueron identificados los tres hombres adultos que fallecieron la madrugada de este martes 5 de julio, durante un incendio registrado en una vivienda de la población Quinto Centenario, del sector Rahue Alto de Osorno.

Las víctimas de 42, 38 y 42 años, respectivamente, habitaban la casa de material ligero de un piso, ubicada en calle 12 de Octubre N°1513 interior, en la esquina de Cataluña.

Cabe recordar que esta vivienda se ubica justo al frente de la casa donde una madre y su pequeño hijo de dos años fallecieron el 10 de noviembre de 2021, también a raíz de un incendio que afectó a nueve casas del sector.

Según informó esta madrugada Diario de Osorno, en transmisión desde el lugar del siniestro, el fuego se habría desatado cerca de las 0:30 horas. 

Y, si bien el trabajo de bomberos de diversas compañías evitó la propagación del fuego hacia viviendas colindantes, entre éstas la panadería Armonía que resultó con algunos daños, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Marcelo Millar, informó de madrugada que eran tres las víctimas fatales.

Diligencias

A petición de la Fiscalía Local de Osorno, llegó hasta el lugar del siniestro personal del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) Puerto Montt, que realizó los peritajes en la vivienda que resultó totalmente destruida producto de la acción de las llamas y del calor del fuego.

El teniente José Abarca, perito criminalístico de esta sección especializada, se refirió a las diligencias realizadas con las víctimas, que se encontraban en el living comedor y dormitorio.

“Bajo la inspección, no se observaron lesiones atribuibles a terceras personas en los cadáveres”, explicó el oficial, quien acotó que los cuerpos solo presentaban daños producto del incendio, pero recalcó que “no obstante ello, la causa definitiva del fallecimiento la entregará el Servicio Médico Legal”.

En este contexto, el fiscal Matías Montero dijo que Labocar estableció, preliminarmente, que sería un hecho accidental producto de un desperfecto de una cocina a gas.

“Se pudo determinar un área de origen del siniestro, correspondiente a la dependencia destinada a cocina. Se mantiene como primera hipótesis una mala manipulación o una negligencia en la manipulación de una cocina a gas que había en el lugar”, detalló el teniente de esa sección especializada.

Asimismo, el oficial comentó que realizaron fijaciones fotográficas y planimétricas del sitio del suceso, como también levantaron muestras de restos carbonizados que serán analizados por el laboratorio de química forense, cuyo informe luego remitirán a la Fiscalía Local de Osorno.

Revisa el video de la transmisión realizada por Diario de Osorno:

 

 

ESTA NOCHE. Revisa transmisión realizada desde el lugar.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel