Emergencias
Por María Isabel Triviño , 26 de septiembre de 2022 | 14:09

Militares continúan extraviados en volcán Puntiagudo

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Los efectivos de la unidad militar estaban realizando la ascensión este domingo. Crédito: Bosqueactivo.
Compartir

Director regional de Onemi se refirió a las labores tendientes a encontrar a los integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno.

Una serie de coordinaciones realizan unidades de emergencia de la Región de Los Lagos, para dar con el paradero de tres integrantes del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno, quienes se extraviaron mientras realizaban una ascensión al volcán Puntiagudo, ubicado en el límite de las comunas de Puerto Octay y Puerto Varas.

Así lo confirmó durante esta jornada el director regional de Onemi, Alejandro Vergés, al ser consultado por Diario de Osorno respecto de las personas extraviadas la tarde de este domingo 25 de septiembre, según dio cuenta un comunicado de dicha unidad del Ejército.

El texto consigna que los tres miembros del citado Destacamento desarrollaban esa actividad de manera particular.

“(Se activó la búsqueda luego que) uno de sus integrantes informara que se encontraban extraviados, tras haber perdido la ruta de retorno a raíz de las malas condiciones atmosféricas imperantes en la zona”, señala el texto. 

Este lunes 26 de septiembre, se refirió al respecto el director regional de Onemi.

“Se perdió contacto con ellos el día de ayer y eso es lo que se está trabajando ahora, en este momento”, explicó.

Asimismo, Vergés señaló que durante esta jornada han estado apoyando a la unidad militar en cuanto a realizar las coordinaciones necesarias.

Familiares

El comunicado oficial emanada del Destacamento Arauco indica que el mismo domingo contactaron a los familiares del personal extraviado, a quienes se indica han mantenido informados de las tareas de búsqueda.

Personal de Onemi y del Destacamento Arauco se encontraban coordinando las acciones de rastreo con medios terrestres de la unidad y medios aéreos de la Fuerza Aérea y Carabineros de Chile.

 

Comandante del Destacamento de Montaña N°9 Arauco de Osorno contó detalles de los casi dos días que el militar estuvo extraviado.

Ver más

Revisa en la nota los detalles del rescate liderado por personal del Ejército.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel