Emergencias
Por Mario Guarda , 27 de octubre de 2022 | 09:23

Aumentan a 16 los lesionados en accidente de furgón escolar:14 son escolares

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Crédito foto: cedida.
Compartir

[CAMINO A TRUMAO] Municipio entrega balance de la grave emergencia registrada esta mañana.

A través de un comunicado, la Municipalidad de San Pablo, informa que el furgón escolar que sufrió un accidente de tránsito en la ruta hacia Trumao, corresponde a un vehículo que transportaba a escolares de la escuela rural Caracol.

El accidente se reportó alrededor de las 08:30 de este jueves 27 de octubre, luego que el vehículo chocó contra una ladera, dejando un saldo de 16 lesionados, 14 de ellos menores de edad.

Desde el municipio informan que al lugar se trasladó el alcalde Juan Soto Caucau, para verificar en terreno la gravedad del accidente y poder entregar la tranquilidad a los padres y apoderados.

“En el furgón escolar viajaban 14 niños y 2 adultos, quienes resultaron con heridas de diversas consideraciones y trasladados hasta el Hospital Base de Osorno para su evaluación”, indican.

Y agregan que los alumnos ya fueron individualizados y operará la cobertura médica, a través, del seguro que tiene cada uno de los estudiantes, los que están siendo acompañados por sus respectivos apoderados.

Las causas del accidente ya están siendo investigadas por personal de Carabineros de la SIAT de la prefectura de Carabineros de Osorno.

En el lugar trabajó personal de bomberos de San Pablo y Osorno, Carabineros, ambulancias de San Pablo, Quilacahuin y Osorno.
 

[ACTUALIZACIÓN] Jefa de Emergencia Pediátrica del Hospital Base de Osorno detalló las lesiones sufridas por los 15 niños atendidos, tras el choque registrado en un sector rural de San Pablo.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel