Emergencias
Por Osvaldo Soto , 23 de noviembre de 2022 | 00:16

ESTA NOCHE: Extienden a Valdivia búsqueda de estudiante desaparecida en Osorno

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Registro de cámaras de vigilancia del colegio y el terminal de buses de calle Errázuriz..
Compartir

Registros de cámaras permiten construir las primeras hipótesis sobre el recorrido de la alumna del Colegio San Mateo de Osorno. Detalles en la nota.

Un amplio operativo de Carabineros, PDI y servicios de rescate se desplegó la noche de este martes en Osorno para buscar a la estudiante del Colegio San Mateo, Noemí Arriagada (14 años), cuyo rastro se perdió pasado el mediodía. 

Diario de Osorno concurrió al plantel de calle Barros Arana y confirmó que, junto a las instituciones mencionadas, en la rastreo trabajan también apoderados y personal del colegio, todos muy preocupados por la integridad física y sicológica de la estudiante. 

La joven Noemí Arriagada, quien cursa el primero medio B, no apareció a las 16:00 horas cuando su padre, como es habitual, llegó a buscarla al establecimiento. 

IMÁGENES

Registros de cámaras de vigilancia muestran a Noemí en sus últimos momentos dentro del colegio, vestida de color claro y con polerón rosado. Otras imágenes la muestran en el terminal de buses de calle Errázuriz, usando un sombrero, por lo que se presume, habría abordado un bus con rumbo al norte. 

Por esta razón la búsqueda se estaría ampliando a Valdivia y otras ciudades, con refuerzo de personal especializados de ambas policías.

Otro información que circuló en las últimas horas, indica que se habría encontrado una carta encontrada de la joven, en una de las pertenencias, la que estaría siendo periciada y cuyo contenido no ha sido dado a conocer.

DECLARACIÓN DEL COLEGIO

Pasada la medianoche el colegio entregó una declaración dirigida a la comunidad. 

Estimada Comunidad:
Les escribo para informar una situación grave que está ocurriendo en nuestra comunidad escolar. El dia de hoy, en la jornada de la tarde, ha desaparecido una alumna de nuestro Colegio San Mateo. Ella debía haber ingresado a las 15:00 hrs., sin embargo, no lo hizo y desde esa hora no tenemos noticias de ella. Junto a su familia y la comunidad escolar, profesores, funcionarios, apoderados y alumnos, estamos en una búsqueda atenta para dar su  paradero. Les informaremos sobre las noticias que tengamos. Atentamente, Camilo Echeverría Zárate, director.

RELATO DE LA MADRE

Betzabé, madre de la joven, conversó con Diario de Osorno: 
“No sabemos el horario en el que se perdió, no sabíamos de la situación, solo nos enteramos ahora que no entró a matemáticas”, dijo Betsabé respecto de la última clase que Noemí debía tomar antes del horario de salida.

También se indicó que la adolescente mantiene su teléfono celular apagado y salió de redes sociales. Hay una denuncia ingresada a través de PDI por su desaparición.

Cualquier antecedente favor comunicarlo al fono +56642223200, del colegio San Mateo, o al +56987709503 de la madre.

Su madre confirmó la buena noticia esta madrugada.

Ver más

[VIDEO] “Quiero que la busquen todos los de la PDI, en todo Chile, no solo aquí en Osorno”, pidió la madre de Noemí Arriagada. Revisa sus declaraciones.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel