Emergencias
Por Mario Guarda , 22 de febrero de 2023 | 16:40

Bomberos y Conaf se esfuerzan por controlar incendio forestal en sector rural de Futrono

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de un año
Incendio en sector de Loncopán se inició en un campo de trigo y se propagó a un bosque. Crédito: Cedidas.
Compartir

[ACTUALIZACIÓN] También en la comuna de La Unión se produjo un incendio de pastizal.

Un incendio en predio agrícola se produjo en la tarde del miércoles 22 de febrero en el sector rural de Loncopán, cerca del límite comunal entre Futrono y Los Lagos. 

La emergencia se inició alrededor de las 16 horas en un campo sembrado de trigo, propagándose rápidamente. Al lugar concurrieron Bomberos de la Cuarta Compañía de Nontuelá. 

Sin embargo, ante el avance de las llamas se pidió apoyo a Bomberos de Futrono y también de la comuna de Los Lagos, mientras vecinos del sector ayudaban a crear cortafuegos para evitar mayores daños. 

Posteriormente se confirmó el arribo de tres brigadas de Conaf con apoyo de aeronaves. 

El combate al incendio continúa y, según informan vecinos a Diario Futrono, el fuego en el campo de trigo estaría controlado pero las llamas se extendieron a un bosque nativo. Se estima que el fuego consumió alrededor de 20 hectáreas de trigo. 

La Unión 

En tanto en la comuna de La Unión, en el sector San Javier, alrededor de las 16 horas se inició un incendio de pastizales, el que fue controlado por brigadas de Conaf y Bomberos. 

Incendio de pastizales en La Unión. Crédito: @conaf_losrios

Voluntarios de Nontuelá, Futrono y Los Lagos trabajaron en la emergencia.

Ver más
Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel