Diario Emprende
Por Ana María Aceitón , 14 de septiembre de 2021

Fiestas Patrias: Organizan primera feria de emprendedores costeros de Valdivia

  Atención: esta noticia fue publicada hace más de 2 años
Compartir

20 expositores estarán en el Gimnasio de Niebla.

Como todo un hito ha sido calificada desde la Municipalidad de Valdivia la realización de la primera Feria de Emprendedores Costeros. La iniciativa, que está siendo organizada por el Departamento de Desarrollo Económico de la casa edilicia, contará con la participación de 20 expositores y se llevará a cabo en el gimnasio de Niebla (frente a la Escuela Juan Bosch) los días 17, 18 y 19 de septiembre, entre las 11 y 19 horas.

Quienes visiten la primera Feria de Emprendedores Costeros podrán encontrar productos como joyas de plata; vestuario femenino; pijamas para niños; esculturas; servicio de encuadernación y empaste artesanal de libros; ilustraciones; grabados y plantas decorativas; velas e inciensos; tabacos; ropa reciclada; estampados originales y serigrafías; bordado en arpillera y pintura en óleo y pastel. Además, de artesanía en crochet y palillos; ropa para perros; cojines; fundas; bordados en arpillera, entre otros.

En cuanto al objetivo de la feria, el director de Desarrollo Comunitario (Dideco), Rodrigo Baeza, dijo que “es dar un espacio en la reactivación económica a los artesanos de la costa, que tan golpeados han resultado con la pandemia. Cuando al Departamento de Desarrollo Económico se nos planteó si existía la posibilidad de realizar esta actividad, contestamos inmediatamente que sí, porque debemos reactivar todos los espacios posibles”.

Para ello, “se ha puesto a disposición el Gimnasio Municipal de Niebla y a nuestros profesionales de Desarrollo Económico. Todo esto ha ido de la mano de la dirigenta de la costa Alejandra Águila, quien realmente se la ha jugado por su territorio y por su gente”, puntualizó.

Destacar que desde el departamento de Desarrollo Económico se indicó que se tiene agendada una segunda fecha del evento para el período navideño. Además, esperan que desde enero del 2022 se puedan realizar más iniciativas para los emprendedores de la comuna, las que se focalizarán en diferentes fechas del año.

Si te interesa recibir noticias publicadas en Diario Lanco, inscribe tu correo aquí
Si vas a utilizar contenido de nuestro diario (textos o simplemente datos) en algún medio de comunicación, blog o Redes Sociales, indica la fuente, de lo contrario estarás incurriendo en un delito sancionado la Ley Nº 17.336, sobre Propiedad Intelectual. Lo anterior no rige para las fotografías y videos, pues queda totalmente PROHIBIDA su reproducción para fines informativos.
¿Encontraste un error en la noticia?
Grupo DiarioSur, una plataforma informativa de Global Channel SPA

Powered by Global Channel